Info interesante sobre CEH

Info interesante extraida de otro blog:

http://www.fluzo.org/blog/post/ceh-v5-certified-ethical-hacker-version-5

  • CEH son las siglas de Certified Ethical Hacker, o hacker ético. Es una titulación aparecida ya hace algunos años, la cual ha evolucionado notablemente con el paso de las versiones hasta la actual, la 5. Como en otros campos (CCNA en su día, por ejemplo), dada la creciente demanda de profesionales cualificados en el ámbito de la Seguridad Informática, esta certificación acredita que el que la posea tiene un nivel global notable sobre las técnicas, medidas y contramedidas actuales en cuanto a Seguridad Informática se refiere. Es algo que habrá que desmostrar trabajando, no obstante.
  • El precio actual es de 250USD, que al cambio vienen a ser unos 200€ a fecha Enero 2008, euro arriba, euro abajo. Es algo cara para lo que viene siendo la media de precios, sí.
  • Es una certificación que va a pegar fuerte en los próximos años en España, pues se ha consolidado ya en otros paises y pronto empezará a oirse y leerse en los foros especializados habituales. Personalmente aconsejo sacársela, ya que no viene mal.
  • El examen es _bastante_ más complicado de lo que yo pensaba. Si bien es verdad que hay preguntas casi regalo, hay otras que hay que razonar varias veces antes de responderlas porque tienen trampa. Ojito con las típicas preguntas negadas para que respondas la inversa y te cojan.
  • Hay que conocerse al dedillo Nmap, NetCat, TCPDump, Snort y otras utilidades para hacking ético (o no) bajo Windows si se quiere ir con ciertas garantías. Ethereal/WireShark también.
  • Hay algunas preguntas sobre buffer overflows, shellcodes y similar, pero no he visto nada relativo al kernel.
  • El temario actual se puede encontrar en los canales habituales. El interesado que busque cadenas como 'ceh' o 'ceh v5', etc. Encontrará un PDF por tema y algunos examenes de ediciones anteriores reviewed, los cuales aconsejo encarecidamente hacer para conocer cómo se las gastan los del EC-Council, o, dicho de otra forma, cómo piensan ellos en algunos casos. Esto es lo mismo que en otras certificaciones también.
  • Si hay más de una respuesta correcta, piensen en la más genérica posible y seguramente acertarán.
Extraído de http://unlugarsinfin.blogspot.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada