nmap 5.00: más completo y mejor

Recientemente se ha publicado la versión 5.00 del Nmap Security Scanner.

Se trata de la primera versión estable desde la 4.76 (Septiembre 2008), y la primera gran revisión desde la 4.50 en 2007.

Considerando la cantidad de cambios introducidos en esta versión, la gente de Insecure considera que es la release más importante desde 1997, por lo que se recomienda a todos los usuarios actualizar.

Aquí os dejo las 5 mejoras más importantes:

· La herramienta Ncat, la navaja suiza para transferencia de datos, redirección y depuración. Se trata de una reimplementación del clásico netcat. Han lanzado una guía de usuario en el que detallan pruebas de seguridad y tareas de administración de red realizadas de forma fácil mediante Ncat.

· Ndiff, permite comparar escaneos, facilitando la ejecución y comparativa de informes periódicos. De esta manera es posible observar cualquier cambio en la red mediante escaneos periódicos. Junto con Ncat y Zenmap, Nmap 5.0 se convierte así en una completa suite de herramientas de seguridad y comunicaciones.

· Rendimiento mejorado. Se han determinado los puertos abiertos más frecuentes, de forma que Nmap ahora escanea por defecto menos puertos pero encuentra más abiertos. También se ha añadido un motor que permite sobrepasar los algoritmos de control de congestión de nmap y especificar el rango que se desee (paquetes por segundo).

· Se ha publicado una guía oficial, "nmap network scanning" (índice online de la guía), en el que se explican desde los escaneos de puertos básicos para novatos hasta lo métodos de manipulación de paquetes a bajo nivel que utilizan los hackers avanzados.

· Nmap Scripting Engine (NSE), permite escribir a los usuarios (y compartir) scripts que automatizan una amplia variedad de tareas Todos los scripts existentes han sido mejorados y se han añadido 32 nuevos.

Fuente: http://nmap.org/5/

Extraído de http://unlugarsinfin.blogspot.es

Comentarios