Microsoft TechNet: Tour de la innovación, (Valladolid) Lanzamiento Windows 7, Windows

Ayer tuvo lugar el Innovation Tour por parte del equipo del TechNet de Microsoft en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) al cuál no me pude resistir y no falte.

Como invitados al evento estuvieron Fernando Guillot y Paulo Días los dos IT Pro Evangelists de Microsoft, Miguel Hernández MVP Small Business Server y como no podía faltar en este tipo de eventos la presencia de Chema Alonso MVP Windows Sever Security de Informática64.

Aquí va la Agenda del Evento:

10:00 – 10:20 –Keynote : “Innovación en tiempo de crisis”

Presentación de toda la gama de nuevos productos de infraestructura con los que suempresa ahorrará costes y será más eficiente

10:30 – 11:15 – Sesión Windows 7:

Primera toma de contacto con Windows 7, información acerca de las distintas versiones de Windows 7 y nuevas características del sistema operativo, demostraciones de la experiencia de usuario (nueva interface touch, jumplists, Internet Explorer 8), mostraremos la utilidad de Problem Steps Recorder y como se ahorrar tiempo y dinero en las empresas con el helpdesk. Compatibilidad de drivers, aplicaciones. Mostraremos Windows XP Mode como mecanismo de compatibilidad y el soporte nativo al formato VHD.

11:15 – 12:00 – Windows 7 y windows Server 2008 R2 Better Together:

En esta sesión vamos a hablar de las opciones de acceso remoto que proporciona la nueva plataforma, empezando en la situación típica actual con VPNs PPTP, pasando por las conexiones SSTP, la solución para SSTP que representa el paso siguiente - VPN Reconnect y de Direct Access. Posibles mejoras en las empresas que tienen pequeñas (o incluso medianas) delegaciones remotas soluciones para estos escenarios BranchCache y como les puede ayudar a mantener un buen equilibrio entre lo que se gastan en las conexiones de estas delegaciones y la experiencia de usuario que obtienen.

12:00 – 12:30 – Café

12:30 – 13:30 – Novedades en Virtualización con Windows Server 2008 R2 y System Center:

Esta sesión mostraremos las novedades en Hyper-V R2, con demostraciones prácticas de: Live Migration y CSVs Hyper-V Server 2008 R2, también se tratara la Virtualización del Escritorio con las siguientes demostraciones: Portal de Autoservicio con acceso a Remote Apps y Pools de VMs (con App-V) Feed del portal en Windows 7, Gestión de entornos virtualizados y heterogéneos. Para finalizar esta sesión hablaremos de las Novedades de SCVMM2008R2, demostraciones Integración con SCOM y soporte a Linux/Unix

13:30 – 14:30 – Novedades de Exchange 2010:

En esta sesión veremos: Principales novedades en Exchange Server 2010, Descripción de los servicios Online de Exchange de Microsoft, Buzones y grupos moderados, Cumplimiento legal con Políticas de archivado y RMS, novedades en Outlook Web Access, Integración con

Mensajería instantánea, alta disponibilidad con Database Availability Groups

Seguridad perimetral e integración con FSE y TMG, escenarios de migración y

Actualización, monitorización con System Center Operations manager 2007 R2

14:30 – 15:30 – Cocktail

15:30 – 17:00 – Novedades de Seguridad en las plataformas Windows y Forefront:

Mecanismos de seguridad que incluyen las nuevas plataformas, tanto de cliente como de servidor, además de la propuesta de Stirling y Forefront Client Security como plataforma de seguridad integrada. Bitlocker, la herramienta de recuperación Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT) de MDOP, y luego UAC y Applocker, seguimos con una parte de seguridad en Internet Explorer 8, demostración comparativas con Firefox, SSL Inspection de TMG, Homegroups y el Firewall de Windows 7 Windows Security Essentials) y de Forefront Client Security + Stirling.

Aquí os dejo unas fotos con los verdaderos protagonistas del evento:


Arriba Paulo Días, Fernando Guillot y Miguel Hernández y abajo Chema Alonso


Comentarios