Publicidad en contadores web gratuitos

En los últimos días, aquellos de vosotros que hayáis entrado a nuestro blog os habréis percatado de que cargaba (o intentaba cargar) un pop-up con publicidad:


Se trataba del gadget que utilizamos cómo contador de visitas en contadorweb.com.

Les hemos mandado un correo para preguntar y uno de sus administradores nos ha contestado amablemente que, efectivamente, han colocado algo de publicidad para mantener el servicio en marcha y que si no podíamos asumir el pop-up simplemente debíamos retirar el código.

Agradecemos la respuesta y lo bien que ha funcionado desde mediados de Diciembre del año pasado, pero no queremos un blog con publicidad y procedemos a quitarlo.

Aunque podríamos utilizar simplemente Google Analytics, queremos seguir manteniendo un contador visible a los lectores, y ahora elegimos a StatCounter.com que ‘nos promete’ no añadir ads a nuestro blog (a parte de más funcionalidades), y empezamos el contador con el número de visitas anterior:


Esta situación nos ha hecho reflexionar sobre la proliferación de sitios que ofrecen servicios gratuitos a los blogs (no sólo de suministro de contadores de visitas) y que aprovechan para instalar código para la exposición de anuncios de redes publicitarias como cpxinteractive y otros formatos intrusivos, en general, con el desconocimiento de los propios bloggers.

La mayoría se cubren las espaldas con pliegos de condiciones que generalmente no leemos pero que conceden al proveedor el derecho ‘extra’ de insertar publicidad en tu blog. En el caso de www.contadorweb.com, ni siquiera he encontrado un texto con condiciones ¿?.

Moraleja: antes de añadir cualquier código de terceros a tú sitio, asegúrate de las condiciones (bueno, primero si tiene) y estate atento en el futuro…

Comentarios