Nueva edición del Asegúr@IT (y ya van 8)

El próximo viernes 9 de julio se celebra en Valencia (instalaciones de la Bolsa) la octava edición del evento Asegúr@IT.

Cuenta con la partición de ponentes de empresas como Microsoft, Wintercore, Informatica64, Taddong e Hispasec además de representantes del blog Security By Default.

Os dejo la agenda, con las charlas y sus correspondientes ponentes.

¡Date prisa, este evento es gratuito pero está limitado a 100 plazas!

09:00 - 09:15 Registro

09:15 – 09:45 La Foquetta: FOCA Reporting Tool
¿Haces pentesting? ¿Utilizas la FOCA con intensidad? Ven a esta sesión y comprueba cómo funciona la Foquetta, una utilizad para generar informes relativos a los datos descubiertos por la herramienta para presentar informes. Chema Alonso, de Informática64 presentará esta sesión para que saques el máximo partido de la FOCA.

09:45 – 10:30 Malware Families
La creación de malware es una disciplina tan profesionalizada que hace tiempo que llegó a la fase de especialización. En esta sesión, Sergio de los Santos, de Hispasec Sistemas, nos guiará por un recorrido de las principales familias de malware desarrolladas hoy en día y ejemplos de los elementos más significativos.

10:30 – 11:15 Frenando el malware con escaneos multimotor
El malware utiliza cualquier canal para poder colarse en los sistemas. Un ordenador infectado es mucho más que una máquina controlada. Puede significar muchas otras máquinas controladas y dinero robado. En esta sesión se verán las funcionalidades de Forefront Protection Manager for Exchange/SharePoint para evitar esto en la empresa con soluciones multimotor.

11:15 – 11:45 Café


11:45 – 12:30 CSI: Siempre quisiste ser forense

Alejandro Ramos, de Security By Default, uno de los blogs de seguridad más importante en lengua española, dará una sesión sobre las técnicas de Análisis Forense aplicadas.

12:30 – 13:15 Nuevas amenazas en dispositivos móviles

Cada vez más, los dispositivos móviles son elementos críticos de acceso a información sensible. Descubra en esta presentación las nuevas amenazas que se ciernen sobre ellos, porque si no se protegen adecuadamente, dentro de muy poco serán la vía de ataque preferida. David Pérez y José Picó, de Taddong, mostrarán estas amenazas en una charla que te mete el miedo en el cuerpo.

13:15 – 14:00 Bindiffing Patches

Rubén Santamarta, investigador de seguridad de la empresa Wintercore, realizará una charla sobre el proceso de analizar los parches de los productos para conocer cuáles eran los fallos de seguridad en el software.

14:00 – 14:15 Ruegos y preguntas

Comentarios

  1. ¿Esta previsto algun evento de Asegúr@IT en A Coruña proximamente? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maikel, he trasladado tu pregunta en el blog de Chema y debéis tratarles muy bien allí ;-) porque parece que tienen ganas de volver:

    "pues la verdad es que va tocando volver a Galicia, sí. A ver si después del verano podemos hacer algo por allí."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario