Intel compra McAfee

Reuters | Europa Press
Nueva York.- El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha sellado un acuerdo con la compañía de antivirus McAfee por 7.680 millones de dólares en efectivo, unos 5.964 millones de euros.

Intel abonará 48 dólares en efectivo por cada acción de McAfee, lo que representa una prima del 60% respecto al precio de cierre de sus acciones del día de ayer.

Los consejos de administración de las dos empresas han respaldado de manera unánime el acuerdo, que se cerrará tras recibir las oportunas autorizaciones por parte de los reguladores y de los accionistas de McAfee. Ello convertirá a McAfee en una filial de la división de software y servicios de Intel.

"Con la rápida expansión del crecimiento a través un amplio abanico de servicios interconectados en la Red, cada vez más y más elementos de nuestras vidas se desarrolan 'online'", dijo el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini.

El directivo subrayó que, si en el pasado fue la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, "a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide".

Así, la multinacional de Santa Clara destacó que la adquisición de McAfee representa el siguiente paso en la estrategia de la empresa y supone el socio en seguridad adecuado para Intel.

Comentarios