Primer troyano SMS para Android

Llegan noticias sobre el primer troyano basado en un mensaje de texto (SMS) capaz de infectar a sistemas operativos Android.

Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer-A ha infectado ya a un buen número de móviles según Kapersky. El mensaje solicita a los usuarios la instalación de un fichero de tipo "media player" de tan sólo 13 KB y con la extensión estándar .APK. Una vez instalado, el troyano empieza a enviar mensajes SMS a números de coste (premium) sin el consentimiento/conocimiento de la víctima, que verá sorprendida como recibe en casa una enorme factura.

Denis Maslennikov, gerente del grupo de investigación móvil de Kaspersky Lab, cree que el éxito de la plataforma Android en el mercado ha provocado un creciente interés de los creadores de virus. La firma de seguridad de Rusia tiene previsto responder a la creciente amenaza con un producto de seguridad móvil, Kaspersky Mobile Security para Android, a principios de 2011.

Los usuarios deberán prestar mucha atención a los servicios a los que una aplicación solicita acceso durante la instalación. Si un usuario permite que una aplicación pueda acceder a servicios de tarificación adicional durante la instalación, el smartphone podrá hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin requerir ninguna otra autorización.

Comentarios