Captan el movimiento de un fantasma con Kinect

Desde su aparición, el revolucionario sensor de movimientos de Microsoft está continuamente siendo investigado a fin de que pueda usarse en otros proyectos y no solo en la consola de videojuegos Xbox 360. De hecho, muchos programadores ya han logrado usarlo para controlar películas, reproducir música o incluso interactuar con Facebook.

No obstante el caso más curioso nos llega desde Rusia. El hacker Nicolai Klitschko ha anunciado y publicado vídeos captando el movimiento de una presencia invisible aparentemente inteligente: “Realicé ciertas modificaciones en el código fuente de unos drivers experimentales propios para Kinect cuando de repente el sensor comenzó a registrar los movimientos de un supuesto segundo jugador virtual a mi lado. Al principio pensé que se trataba de un error de programación pero poco después me di cuenta que sus gestos no podrían ser causa de un simple fallo. No logro que funcione siempre, sólo cuando aparece intento comunicarme con él y continúo investigando”.


Este caso ha llamado especialmente la atención en diversos medios (sobre todo en los más sensacionalistas) que ya hablan de la posibilidad de captar presencias ectoplasmáticas a través de Kinect, aunque también se ha realizado un llamamiento a la prudencia por un posible fraude.

Actualización de última hora: llegan nuevas y espeluznantes imágenes del supuesto fantasma. Observen la horrenda aparición:



Este artículo fue publicado el día 28 de Diciembre de 2010, Día de los Santos Inocentes. La noticia sobre el supuesto fantasma captado por Kinect es falsa. Aunque el tiempo dirá... :-O

Comentarios

  1. no se que creer xq el dia de ayer cuando me disponia a jugar en mi xbox me di cuenta q en el cuadro de la part inferior izquierdo aparecia algo apart de mi y me fui a la opcion de cunfiguracion de kinect y pude observar esto, despues verifiq que no sea una sombra o un reflejo xq aparentement eso estava detras de la ventana pero alla no habia nada, incluso llame a mi mama y a mi hermana para q lo vean y pensamos que era un error del kinect pero existen algunos casos como el mio, incluso tome un par de fotos pero no se como subirlas a este comentario

    ResponderEliminar
  2. :-O Si quieres puedes enviarnos las fotos a nuestra cuenta de correo electrónico hackplayers@ymail.com

    ResponderEliminar
  3. hola a todos uf no saben el susto que acabo de pasar cuando nos disponíamos a jugar con mi hermana en el central dance apareció una persona en el sensor q no era mi hermana y esta figura estaba al lado de ella era la clara imagen de un niño como de 6 o 7 años estuvo por mas de 5 minutos y luego desapareció esto nos dejo muy soprendiods ami y a mi hermana!!! cualquer consulta a mi correo b-unit_50@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apareció sentado detrás en una escalera el dibujo de alambre se movía como que sacudía la pierna estuvo varios minutos lo vio también mi novia luego se movió al sillón no había nadie frente al sensor. Un dato es que en mi casa mi padre se suicido.

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi y a mis primos nos paso algo similar. Hace como 10min (son las 11.00pm). Y pues estabamos jugando a rayman rabbits y estabamos ay jugando( en ese momento solo estabamos mi primo y yo) y derepente capto a una tercera persona, al principio lo ignoramos y seguimos jugando pero despues al dia siguiente mi hermana y otro primo jugaban y yo los veia y volvio a pasar y lo mas rarp es que capta a una persona parada de como mi estatura (1.80mts) y lo unico que esta detras es una cama.
    Para comentarios o algo mi correo es: arthuro_jags@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola el dìa de ayer en la noche jugando central dance 3 y en el momento que el kinect esta tomando las fotos a un lado mìo se apareciò una especie de bulto lo vi en la pantalla volteo al lado mìo y por supuesto no veo nada les hablo a mis papàs y a mis hermanos q estaban en el mismo lugar pero haciendo cosas diferente y tambien lo vieron, vimos las fotos que tomo el kinect y en todas esas fotos se ve lo que vi en el televisor pero como si fuera una bruma blanca pequeña, lo recuerdo y me dan escalofrios, alguien tiene una respuesta lògica a esto????

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí puede captar cosas paranormales. Me han pasado algunas cosas raras, como que detecta más luces de movimientos de manos que las mías.
    Hace unos días, estaba jugando a Fable, the journey, y repentinamente el kinect me dejó de identificar. En la pantallita pequeña observé que no estaban esas luces que pone en las manos y en la cabeza. Al mirar bien la pantallita, las luces estaban mucho más atrás de mi, en un sillón. Una sobre el sillón, otra sobre el mango del sillón, y otra sobre el respaldo, todas en posición como si alguien estuviese sentado allí. Me paré de mi silla, me moví, salí del campo de visión y volví a entrar, y nada... incluso, me senté en esa posición del mueble donde detectaba las luces y adopté esa forma, calzaba casi perfecto, solo que la otra silueta era más grande que yo. Me paré, las luces continuaron allí, y de repente, se apagaron y el Kinect volvió a detectarme. Raro, no?

    En lo personal, la figura me recordó muchísimo a mi papá que falleció hace tiempo. La forma en que estaba sentado era como solía sentarse él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi madre murió por desgracia pues compre la Kinect de segunda mano , pues instale en el pc , todo bien mi solpresa que empezó aparecer pues otro esqueleto sentado en mi sillón , pues yo movia el sillón también movia el esqueleto como si estuviera sentado encima del sillón , total que le digo mama tócame la mano y la toca , muy fuerte ehhh

      Eliminar
  8. Dado que lo que empezó como una broma está derivando en relatos reales, he escrito a Cuarto Milenio de Cuatro por si deciden estudiar el tema y hablar de ello en alguno de sus programas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. claro de detecta fantasmas , mi madre murió pues empece a llamarla con la Kinect 360 en el pc , pues mi solpresa que apareció sentada en el sillón del pc un segundo esqueleto , pues movia el sillón , y movia el esqueleto , tenia presencia ke mi madre estaba en casa , asi es esta en casa..

    ResponderEliminar
  10. Hice busqueda en google porque me apareció varias veces que kinect reconoció una figura a mi lado y me encuentro con todos estos comentarios....

    ResponderEliminar
  11. que programa hay que descargar para ver eso en el pc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario