Ganador de la encuesta: ¿Cuál es el S.O. de tu smartphone?

Allá por el mes de octubre os planteábamos una pequeña encuesta a propósito de un artículo sobre los smartphones y el malware que se avecina. El resultado confirma el espectacular crecimiento y expansión de los terminales con Android:

  1. Android 54 (44%)
  2. iPhone 22 (18%)
  3. Symbian 20 (16%)
  4. BlackBerry 11 (9%)
  5. Windows Mobile 7 (5%)
  6. Samsung Bada 4 (3%)
  7. Otros 2 (1%)
  8. Palm / Web 1 (0%)

No obstante y
a escala mundial, Android todavía es el segundo S.O. de los teléfonos inteligentes detrás de Symbian, aunque ya posee más del 25% de cuota de mercado.

Android es un sistema operativo basado en Linux que inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que fue comprada por Google en 2005. La mayor parte de su código ha sido liberado bajo la licencia Apache y sus revisiones van siendo bautizadas con nombres de diversos postres en inglés: 1.5 (Cupcake), 1.6 (Donut), 2.0 / 2.1 (Éclair), 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread) hasta ahora; Honeycomb, IceCream y Jelly suenan como posibles futuribles.

Hoy en día existe una gran comunidad de desarrolladores que hacen posible la disponibilidad de más de 100.000 aplicaciones en Android Market, aplicaciones que son escritas en Java, razón por la cual Oracle impuso una demanda a Android el pasado 12 de agosto. Además el logo, diseñado por Irina Blok, parece haber salido de un personaje llamado “Android” del Atari Lynx Gauntlet:


Sin embargo son pocos los defectos y muchas las virtudes de este sistema operativo en constante evolución, por lo que en Hackplayers nos hemos animado y muy pronto publicaremos un reto (un crackme sencillo) bajo el S.O. de móvil ganador de nuestra humilde encuesta.

¡Gracias a todos los que habéis votado y hasta el próximo sondeo!

Comentarios