Hackean la PlayStation Network

En su blog oficial, Sony ha confirmado que el corte del servicio de PlayStation Network del pasado 20 de abril fue debido a una intrusión que se produjo entre el 17 y el 19 del mismo mes, en la que pudieron sustraer información personal de los usuarios.

Patrick Seybold, director de comunicaciones de Sony, confirmaba lo peor:


"Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network.


Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad."


La situación parece bastante delicada y Sony pide precaución para sus usuarios:


"Una vez que PlayStation Network este restaurada, les recomendamos que cambien su contraseña. Adicionalmente si usan esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También les pedimos que estén al tanto con su banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito", afirmó Seybold.

Referencias:
http://blog.us.playstation.com/2011/04/26/update-on-playstation-network-and-qriocity/
http://blog.us.playstation.com/2011/04/26/clarifying-a-few-psn-points/

Comentarios

Publicar un comentario