REC Studio 4 - Reverse Engineering Compiler

REC Studio 4 es un decompilador que utiliza técnicas de análisis avanzadas como SSA (Single Static Assignment), permite cargar ficheros de Mac OS X y soporta binarios de 32 y 64 bits.

Aunque todavía está en desarrollo y su código fuente no es abierto tiene características muy interesantes:


- Multiobjetivo: REC puede decompilar 386 (x86 y x86_64), 68k, PowerPC MIPS R3000 y programas Sparc.

- Multiformato: REC reconoce los siguientes formatos de fichero: o ELF (System V Rel. 4, por ejemplo Linux, Solaris etc.) o PE (Win32 .EXE y .DLL para Microsoft Windows 95 y XP) o Raw binary data (vía ficheros .rpj)

- Multihost: REC está disponible para Linux (i386), Windows XP y Mac OS X 10.6.


- Simbólico: soporta la información de definiciones simbólicas de alto nivel en ELF/Dwarf2 con soporte parcial para leer ficheros PDB de Microsoft. Los tipos de fichero en formato texto (como la salida objdump de GNU) permiten la definición de tipos por parte del usuario sin necesidad de compilar a ELF/Dwarf2. El soporte para formatos antiguos como COFF y STABS se añadirá en un futuro.

- Interactivo: el usuario puede inspeccionar el código generado y añadir y guardar la información para ayudar a mejorar la calidad de la salida decompilada.

Aunque REC puede leer los ejecutables Win32 (PE) generados por Visual C++ o Visual Basic 5 hay limitaciones en los resultados obtenidos. REC intentará utilizar toda la información de la tabla de símbolos del ejecutable pero si el EXE fue compilado sin información de depuración, si se utilizó un formato PDB o C7 o si se habilitó la opción de optimización la salida producida no será muy buena.


Por otra parte, como los archivos ejecutables de Visual Basic 5 son una mezcla de códigos de subrutina y datos de formularios, es casi imposible que REC pueda determinar cuál es cuál. La única opción es utilizar un archivo .cmd y especificar qué área es código y qué área son datos.


Eso sí, en la práctica, REC producirá un buen código decompilado para ejecutables de C.

1 comentarios :

  1. Escríbenos y consúltanos.
    EMAIL: thehackersclubcom@gmail.com
    WEB: www.thehackersclub.com

    Hola. Somos un grupo de hackers llamado The Hackers Club y ofrecemos servicios de hacking para todo el mundo. Algunos de nuestros servicios son:
    - Obtener contraseñas de Emails (correos electronicos).
    - Obtener contraseñas de Facebook, Twitter, Instagram.
    - Cambio de notas en universidades, institutos, centros educativos.
    - Obtener datos de teléfonos móviles (whatsapp, viber, wechat, line, etc).
    - Hackear páginas webs.
    - Rastreo de personas y direcciónes IP.
    - Damos cursos de hacking.

    Nuestros servicios son los mejores del mercado y garantizamos total discreción y seguridad.

    Escríbenos y consúltanos.
    EMAIL: thehackersclubcom@gmail.com
    PÁGINA WEB: www.thehackersclub.com

    ResponderEliminar