Sencilla herramienta para chequear si tus datos han sido comprometidos por Lulzsec

En apenas dos meses el grupo de hackers Lulzsec está castigando severamente a empresas, corporaciones y gobiernos hasta el punto de convertirse en uno de los principales grupos hacktivistas junto con Anonymous. De hecho, se cree que Lulzsec podría estar ahora rivalizando con ellos e incluso podría haber realizado varios ataques contra su foro de 4chan.org.

Nadie sabe cuántos son y dónde están y, aunque hay quien les localiza en Palo Alto (California), se apoyan en una red de cientos de colaboradores anónimos y simpatizantes.

Con grandes dosis de sátira e ironía y bajo el lema "Riéndonos de tu seguridad desde 2011", se burlan de los sistemas informáticos y filtran información de sus ataques: ya han caído Sony, las cadenas de televisión estadounidenses PBS y FOX, las empresas de videojuegos Bethesda y Nintendo, el Senado de Estados Unidos, la web de la CIA, han publicado las cuentas del sitio porno Pron.com y recientemente una lista de 62.000 usuarios y contraseñas (12k de ellas de Writerspace.com). LulzSec incluso ha establecido una línea abierta para pedir ideas para sus próximos objetivos.

Como muchos piensan, los ataques de LulzSec son la sensibilización de un problema grave con la red y la seguridad de los datos. El hecho de que Lulzsec pueda comprometer muchos sistemas significa que otros también lo pueden hacer y, quizá en muchos casos, se han producido intrusiones con robo de datos y ni siquiera nos hemos enterado. Estoy seguro que el resultado de la actividad de Lulzsec es despertar muchas conciencias y obtener una Internet más segura.

Mientras tanto, los daños colaterales son inevitables y muchos usuarios inocentes podrían ver como su privacidad queda expuesta públicamente. En cloudcontrolled.com disponemos de una simple herramienta para comprobar si nuestros datos han sido filtrados por Lulzsec:





Si estás en la lista cambia inmediatamente tus contraseñas. Si no, cámbialas de todas formas regularmente y sigue las mejores prácticas de seguridad. Mañana cualquiera de nosotros podríamos estar a bordo del buque de Lulzsec...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada