Los fakes de #RefRef de Anonymous

Es curioso la cantidad de fakes o falsificaciones que están surgiendo últimamente para atribuirse la autoría del desarrollo de la famosa nueva herramienta DDoS de Anonymous: #RefRef.

Si buscáis un poco podreis encontrar en Pastebin fragmentos de código en Perl o PHP e incluso una web www.RefRef.org con vídeo incluido. Lo único cierto de momento, según reza el comunicado oficial de AnonCMD, es que la herramienta se publicará el próximo 17 de septiembre y que estará escrita fundamentalmente en Javascript.

Además, AnonCMD afirma que la pérdida de disponibilidad de Wikileaks.org del pasado martes fue debida a una prueba exitosa con la herramienta. Diversas fuentes, indican también que #RefRef volverá a ser probada contra un objetivo importante el próximo miércoles.

De momento, no tenemos el detalle técnico de su funcionamiento y ni mucho menos el código que (sorprendentemente) dicen que no llegará a ocupar más de 52 líneas. Sólo sabemos que la herramienta se aprovechará de las vulnerabilidades de los servidores a los que ataca, inyecciones SQL en su mayoría, y que buscará provocar la caída de estos servidores mediante su propio procesamiento.

Quizás se estén generando demasiadas expectativas, pero estamos deseando analizarla. Veremos.

Comentarios