Libro: Gray Hat Python: Programación en Python para hacking e ingeniería inversa

Python se está convirtiendo en el lenguaje de programación elegido por muchos que se dedican al hacking, a la ingeniería inversa y a probar software. La razón principal es que es fácil y rápido de escribir, soporta bajo nivel y tiene bibliotecas que nos hacen felices.

Ya no tendremos que buscar siempre en foros y manuales, Gray Hat Python muestra el uso de Python para una amplia variedad de tareas de hacking. Este libro explica los conceptos detrás de las herramientas de hacking y las técnicas con depuradores, troyanos, fuzzers y emuladores. Pero el autor, Justin Seitz, va más allá de la teoría mostrando cómo aprovechar las herramientas existentes de seguridad basadas en Python - y cómo construir las tuyas propias cuando lo necesites.

Leyendo este libro aprenderas a:
  • Automatizar las tediosas tareas de ingeniería inversa y seguridad
  • Diseñar y programar tu propio depurador
  • Fuzzear drivers de Windows y a crear potentes fuzzers desde el principio
  • Divertirte con la inyección de código y librerías, técnicas de soft y hard hooking y otros trucos con software
  • Esnifar tráfico seguro de sesión web cifrada
  • Usar PyDBG, Immunity Debugger, Sulley, IDAPython, PyEMU y más

Comentarios

  1. Parese ser muy buen libro y me interesa mucho pero esta algo viejo o asi porque cuando empeze a seguir los pasos no pude hacer casi nada. Porque la vercion que explica es la 2.5.1 y la que esta ahorita es la 2.7.2 so no hay otro libro igual pero mas nuevo algo asi esque enverdad quisiera aprender.

    ResponderEliminar
  2. Copiando el codigo al pie de la letra no funcionan muchas cosas hay algún que otro typo, al final te pasas mas tiempo viendo por qué no funciona que leyendo jeje.
    Pero para evitar esto está todo el código en su página:
    http://nostarch.com/download/ghpython_src.zip

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, llevo días leyendo sobre hackers y los tipos que hay, y ahora veo que hay hasta libros sobre eso. Recuerdo un artículo https://zarza.com/gray-hat-hacking-los-de-la-etica-ambigua/ que explica muy bien que es lo que hace este hacker y en su página también hay otros tantos muy interesantes.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario