Cómo abrir un candado probando menos de 100 combinaciones

Los candados baratos muchas veces son susceptibles a ataques directos mecánicos, tales como el uso de una cuña para liberar el grillete, sin necesidad de averiguar ninguna combinación para la apertura.

Los primeros candados de combinación hechos por Master Lock podían ser abiertos tirando de la argolla de la cerradura y girando la rueda hasta su detención, de forma que podíamos ir obteniendo cada vez el número correspondiente de la combinación.

Los modelos más recientes de candados con combinaciones de 40 posiciones tienen una debilidad mecánica que puede permitir la obtención del último número de la combinación, y los dos primeros números tienen una relación matemática con el último número. Esta debilidad reduce el número de combinaciones posibles de 64.000 a apenas 100, permitiendo la apertura de este tipo de candados en muy poco tiempo.

La siguiente infografía de Mark Edward Campos es de hace casi dos años, pero recoge y resume perfectamente las instrucciones para aprovecharse de esta debilidad:


Comentarios