Libro: The Database Hacker’s Handbook: Defending Database Servers

Empezamos el año con las mismas ganas de aprender y recomendando una lectura interesante. En esta ocasión, The Database Hacker’s Handbook: Defending Database Servers es un libro que nos ayudará a entender y destripar todos los secretos de las bases de datos.

Tenemos que tener en cuenta que las bases de datos son el centro neurálgico de nuestra economía. Cada pieza de nuestra información personal se almacena en ellas: registros médicos, cuentas bancarias, historiales de trabajo, pensiones, matriculaciones de automóviles, incluso las calificaciones de nuestros hijos y los alimentos qué tenemos que comprar. Los ataques a las bases de datos son por lo tanto potencialmente peligrosos y paralizantes.

En este libro, cuatro de expertos de seguridad nos enseñarán a romper y defender los siete servidores de bases de datos más populares. Aprenderemos a identificar las vulnerabilidades y cómo se llevan a cabo los ataques y la forma de detenerlos.

* Identificar y tapar los bugs nuevos en Oracle y Microsoft SQL Server
* Aprender las mejores defensas para DB2 de IBM, PostgreSQL, Sybase ASE y servidores MySQL
* Descubrir cómo explotar desbordamientos de búfer, escalada de privilegios a través de SQL, procedimientos almacenados, abuso de triggers e inyecciones SQL
* Reconocer las vulnerabilidades particulares de cada base de datos
* Averiguar lo que los atacantes ya saben ;)


Índice del libro en Amazon.

Comentarios