Próximos estrenos en tu legislación

El despropósito de la ley Sinde-Wert puede hacer que el próximo mes de marzo pueda ser un antes y un después para la libertad de muchos. Una comisión administrativa, en concreto la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, podrá decidir el cierre de una página web sin que ningún juez intervenga de forma efectiva en el proceso. El Gobierno, presionado por unos Estados Unidos que quieren enfriar su SOPA, aprobó el nuevo reglamento el pasado 30 diciembre y la ley entrara en vigor.

Sea como fuere, seremos testigos directos de todos los acontecimientos que girarán en torno a esta polémica ley y la de la "vecina" norteamericana. De momento, las operadoras se niegan hacerse cargo de ningún coste derivado de una decisión del Organismo y se prevén protestas de grandes empresas de Internet que amenazan con un apagón digital coordinado.

Mientras, ni las leyes ni la crisis nos quitan de momento el buen humor. Hemos recopilado una fantástica cartelera de todos aquellos que, durante más de dos años, han decidido protestar de la forma más simpática y divertida posible. Gracias a todos ellos, toda esta filmoteca está disponible :-)


Comentarios