Segunda Copa Hacker de Facebook

Facebook ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para participar en la segunda edición de la 'Hacker Cup', donde los participantes tendrán la oportunidad de ser juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de distintos retos de programación".

La Hacker Cup 2012 consta de diversas pruebas que irán eliminando a los participantes reduciendo su número sucesivamente a grupos de 500, 100 y 25 "supervivientes". Los 25 mejores 'hackers' se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.

El ganador recibirá 5.000 dólares y el título de 'campeón mundial de hackers'. El segundo clasificado se embolsará 2.000 dólares, el tercero tendrá una compensación de 1.000 dólares y del 4º al 25º recibirán 100 dólares. Además, los 100 primeros clasificados conseguirán una camiseta del evento.

La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero (4:00 PM PT), donde los participantes deberán resolver en 72 horas tres problemas algorítmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final será el 17 de marzo.

Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social. No es la primera vez que una compañía busca talento entre los 'hackers', que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades más importantes a corregir en sus sistema.

Más información y detalles en:

-Blog de Facebook.
-Hacker Cup

Comentarios