Anonymous y Wikileaks filtran correos de la "CIA privada" Stratfor

En diciembre del año pasado Anonymous comprometió varios servidores de Stratfor Global Intelligence, una empresa de inteligencia privada afincada en Texas y que muchos han bautizado como la "CIA privada".

De aquellos ataques se obtuvieron 860.160 hashes de contraseñas, de las cuales al menos el 9% eran débiles ya que se recuperaron en claro
en menos de 5 horas (análisis deThe Tech Herald) y simplemente con hashcat.

Pero ahí no quedó la cosa y también se obtuvieron listas de clientes de Stratfor, tarjetas de crédito y sobretodo 200 GB de correos electrónicos con más de 5 millones de mensajes
fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011.

Con tal cantidad de información, Anonymous ha iniciado con
Wikileaks una alianza insólita hasta el momento, identificándola como el socio perfecto para clasificar y sacar a la luz todos los datos obtenidos, en la que se filtra el uso de redes de informantes y estructuras de sobornos por parte de Strafor y se recoge información delicada de muchos de sus clientes.

Y la maquinaria de Assange no se ha echo esperar. Apoyándose en varios medios para difundir las noticias (en España el diario digital Público.es), ya están publicándose los primeros emails, los llamados Ficheros de la Inteligencia Global:

The Global Intelligence Files
Twitter tag: #gifiles

Así que habrá que estar muy atentos a los nuevos cables, pues en el momento de escribir esta entrada apenas se habían publicado 200 mensajes y ya existían varias noticias de impacto: la gravedad del estado de salud de Chávez, la lista de nominaciones para el Nobel de la Paz con algunos nombres polémicos, sobornos y blanqueo de dinero por parte de la Agencia, los pagos de Coca-Cola para espiar a recabar información sobre PETA, las (merecidas) burlas sobre las charlas de Aznar, que Israel podría haber ya destruido algunas plantas nucleares de Irán, etc. etc. etc.

Vamos, para estar pegado al PC con unas palomitas...
Y para ambientarnos aún más, por último os dejo la noticia de CeresTV:


Comentarios