Recopilatorio de recursos de análisis de malware de Claus Valca

Claus Valca del blog grand stream dreams ha publicado una interesante lista de recursos para análisis de malware. Este recopilatorio se complementa con otra de sus entradas y queríamos postearlo también aquí para tenerlo siempre a mano:
Escáners en línea y herramientas de análisis de Virus/Malware
Herramientas de análisis de ficheros PDF
Aunque no es para PDF el servicio Malware Tracker’s +Cryptam también puede escanear documentos "Office” en busca de contenidos maliciosos.
Herramientas Sandbox para el análisis de malware
Herramientas de análisis de Adobe Shockwave/Flash
Mandiant - en una palabra hará…
  • MANDIANT - Red Curtain - de su descripción del producto: "MRC examina los archivos ejecutables (por ejemplo, EXE, DLL, etc.). para determinar si son sospechosos basándose en un conjunto de criterios. Se examinan múltiples aspectos de un archivo ejecutable, tales como la entropía (en otras palabras, aleatorización), indicaciones de packing, compilador y firmas, la presencia de las firmas digitales y otras características para generar una puntuación de la amenaza. Esta puntuación se puede utilizar para identificar si un conjunto de archivos requiere mayor investigación."
  • MANDIANT Find Evil - herramienta de desensamblado para detectar ejecutables paquetizados
  • Comprueba Mandiant’s Free Software así como otras herramientas que pueden ayudar en la investigación de malware.
Lecciones aprendidas y conocimientos compartidos por los profesionales del análisis de malware
Gracias al duro trabajo y al espíritu comunitario de los analistas de malware, podemos aprender de sus aportes. Estos son algunos de los mejores lugares para empezar.
Otras listas de recursos de análisis malware

Comentarios

Publicar un comentario