No me rastreen, gracias: Do Not Track (DNT)

Como muchos sabréis Do Not Track (DNT) es una iniciativa para permitir a los usuarios decidir si quieren ser o no rastreados en Internet. Fue impulsada por Mozilla (guía de campo), apoyada por la Federación de Comercio estadounidense y gracias al consorcio W3C se convertirá en estándar web en octubre de este año. Ya ha sido apoyada por Google, Opera, Microsoft y recientemente ha sido también incluida en Twitter.

Y si crees que el rastreo en Internet no es importante o es poca cosa, te invitamos a probar la extensión de Firefox Collusion. Con ella podrás crear un mapa interactivo a partir del sitio que estés visitando, mostrando en tiempo real las páginas que utilizan cookies de terceros para rastrear tu actividad y cómo éstas interaccionan con las principales compañías de seguimiento, compartiendo la información de todos tus movimientos.

Así que, si quieres activarlo en tu navegador para mantener la privacidad en sitios que permitan DNT, sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

Si estás usando Firefox 5:

  1. Abre el menú de preferencias y haz clic en Privacidad.
  2. Marca la casilla Decirle a los sitios web que no quiero ser rastreado.


Si estás usando Internet Explorer 9:

  1. Visita esta página de test de Do Not Track para información de cómo configurar Internet Explorer 9, y abajo haz clic para añadir una lista de protección de rastreo vacía (Click here to add an empty Tracking Protection list).
  2. Cuando se muestre la ventana de dialogo, haz clic en el botón Añadir Lista.
  3. Para más detalle consulta la página de ayuda de Microsoft.

Si estás usando Safari 5.1:

  1. En las preferencias de Safari, clic en Avanzado.
  2. A continuación, marca la casilla Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú (imagen 1, abajo).
  3. Cierra la ventana de preferencias, y en el nuevo menú de desarrollo, selecciona Enviar cabecera HTTP Do Not Track (imagen 2).

Si estás usando Chrome 17.0 o superior, hay un extensión que habilita DNT:

  1. Abre Chrome, y selecciona Extensiones
  2. Haz clic en el enlace para  Obtener más extensiones.
  3. Busca “Do Not Track” de Jonathan Mayer.  
  4. Para añadir "Do Not Track” a tu navegador Chrome, haz clic en Añadir a Chrome y haz clic en añadir otra vez cuando veas el disclaimer
  5. Vuelve a las extensiones y asegúrate que se ha añadido y activado correctamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada