Filtran 84.000 credenciales comprometiendo redes de telecomunicaciones de España y México

Nasir Bin Olu alias .c0mrade (@OfficialComrade) está destacando últimamente por explotar multitud de TPVs en todo el mundo, los sistemas de gestión de varios hospitales, los sistemas de radio de Nueva York, el sitio web de la Armada Norteamericana y el software de la banca de Kuwait, CoBank y CitiBank entre otros.

Ahora, .c0mrade ha publicado 84.016 usuarios y contraseñas de cuentas de correo de Hotmail, AOL, Yahoo y GMail comprometiendo una red de telecomunicaciones de España y México.

Todavía no hay detalle exacto del ataque, salvo que las credenciales se han capturado mediante un ataque MITM (Man-In-The-Middle) contra un software vulnerable utilizado en la red de telecomunicaciones. Además, .c0mrade señala que tenía acceso total y capacidad para crear nuevas cuentas e incluso eliminar las existentes: "Obtuve acceso a una red de telecomunicaciones de España y México. Tengo acceso a líneas telefónicas, intercomunicadores y tengo la capacidad de usar cuentas de usuarios e incluso crear cuentas falsificadas que podría utilizar como un señuelo", explicó.


La filtración se anunció vía Twitter y se posteó en un mensaje en Pastebin. Mientras seguimos a la espera de más detalles del ataque de este hacker cuyas intrusiones tienen como principal objetivo demostrar la inseguridad de la información :P

pd. podéis leer un pequeña entrevista a .c0mrade en Cyber War News y, ¡al loro! (como diría aquel), no confundir éste con el mítico "c0mrade" que fue Jonathan James, el primer adolescente en ir a la cárcel por cracking y que después trágicamente (y misteriosamente) acabo por suicidarse. Aunque seguramente el hacker actual ha heredado su nick como tributo.

Buenas noches y portaros bien...

Comentarios

  1. BUEN DIA
    Mi nombre es FRANCISCO GOMEZ y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 6 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio, soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de HACKEO DE cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, INSTAGRAM., WHATSAPP Manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar un correo en mi cuenta, explicándome que servicio desean.
    Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago.
    MI CORREO ES: francisco.sistemas11@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario