(In)seguridad en los hoteles de playa

Estas vacaciones he tenido la suerte de escaparme a un hotel en la costa y pasar unos días a tutiplen. Aunque recaía sobre mí una orden de alejamiento informático :'(, he podido llevarme tres pequeñas reflexiones sobre la seguridad en este tipo de hoteles que quería compartir rápidamente con vosotros.

Lo primero que el control de acceso físico es irrisorio. Cuaquiera puede acceder a las instalaciones del hotel, bañarse en sus piscinas y pasear por sus pasillos, son bonitos y puedes aprender un poco acerca de la numeración de las habitaciones, hacerte con una pulsera de plástico (en Internet las tienes por cajas) y disfrutar como un marqués del todo incluido. Y si de verdad eres malo, podrías incluso intentar robar (o clonar) un tarjeta de acceso 'maestra' de alguna señora de la limpieza despitada.

También se disponía de acceso WiFi en (todo?) el recinto. Muy divertido, con un (irritante) mapa de cobertura, múltiples SSIDs y puntos de acceso con WEP (algunos de ellos incluso abiertos) y una única contraseña para dominarlos a todos. Si te movías un poco por el hotel el móvil se volvía loco con tanta desconexión y reconexión a redes pero, si te sentabas tranquilamente en el hall principal, podías trastear tranquilamente y cotillear al chulo del tablet de enfrente.

Por último, y estos si que son divertidos, es la seguridad de los kioskos de Internet. Concretamente pudimos trastear con uno de juegos de Fabergames (faberkiosk 7), con un Win 7 Professional, muchas opciones y algunas combinaciones de teclas interesantes que podían llevarte a tomar el control de la máquina y acceder a la LAN (en la imagen). Aunque si eres vaguete y a ti si te han dejado llevarte el portátil, podrías conectarlo directamente (pero disimuladamente) a la toma de red de detras del mueble ;)

Y esos son mis tres pequeñas observaciones que me llevé del hotel en el que estuve de vacaciones. ¿Tienes otras al respecto o alguna anécdota similar que quieras compartir? No dudes en comentarla pero, eso sí, ahórrate darnos envidia si te vas en agosto ;) 


Se acabó el descanso, comienza el trabajo.

Comentarios

  1. jajaja muy divertido. Aca comparto mi experiencia de las vacaciones pasadas.
    http://www.fosforoverde.com.ar/2012/04/en-mis-vacaciones.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario