Libro: Manual de seguridad de infraestructuras críticas

El alcance mundial de Internet permite a los delincuentes cibernéticos coordinar y lanzar ataques contra las infraestructuras informáticas y físicas en cualquier parte del mundo. 

El propósito del manual "Handbook on Securing Cyber-Physical Critical Infrastructure" es presentar los fundamentos teóricos y las técnicas para hallar soluciones prácticas con el objetivo de proteger las infraestructuras críticas, tanto arquitecturas de computación subyacente como de comunicación y sistemas. 

Ejemplos de este tipo de infraestructuras incluyen redes de servicios públicos (por ejemplo, redes eléctricas), los sistemas de transporte (automoción, carreteras, puentes y túneles), los aeropuertos y los sistemas de control de tráfico aéreo, la comunicación por cable e inalámbrica, las redes de sensores, los sistemas de almacenamiento y distribución de agua y suministros de alimentos, los sistemas médicos y la prestación de asistencia sanitaria, así como activos del sector financiero, bancario y comercial. El manual se basa en la mayoría de las bases científicas y técnicas de ingeniería a la vez que trata de la integración adecuada de las políticas y los mecanismos de control de acceso como, por ejemplo, cómo las políticas de desarrollo humano pueden aplicarse correctamente por un sistema automatizado.

- Trata los problemas técnicos a los que enfrenta el diseño de infraestructuras de seguridad, proporcionando ejemplos de problemas y soluciones desde una amplia variedad de escenarios de ataque interno y externo.

- Incluye contribuciones de destacados investigadores y profesionales en las áreas de aplicación pertinentes, tales como redes eléctricas inteligentes, sistemas inteligentes de transporte, industria de la salud y varios.

- Incluye ejemplos de problemas del mundo real y caminos hacia las soluciones que utilizan herramientas y técnicas específicas que se describen en detalle a lo largo del libro.


Echa un vistazo en Amazon.

Comentarios