El Curiosity de la NASA ¿objetivo hacker?

MarsCuriosity: "¿Alguien en Madrid, España o Canberra, que pueda ayudar a aislar la enorme señal de control utilizada por el sistema de la Mars Odyssey/Curiosity, por favor? El cifrado y hopping funcionan en modo estándar, sólo necesitamos la frecuencia base y grabaciones/feeds de la salida de la enorme señal (sí, podemos suplantar en ambas direcciones!)."

Este mensaje, tratando de reclutar a hackers para introducirse en el nuevo rover marciano, ha sido recientemente recogido por la firma Flashpoint Partners en el canal IRC de AnonOps. Recordemos que Curiosity llego a Marte la semana pasada y está siendo preparado para una serie de actualizaciones de software antes de comenzar su misión de dos años.

Según Josh Lefkowitz, co-fundador de la firma de seguridad Flashpoint Partners, el nick "MarsCuriosity" fue creado y utilizado una sola vez para la operación propuesta, si bien podría ser incluso un impostor tratando de atraer a miembros del colectivo Anonymous.

Este mensaje ha sido lanzado poco después del informe de PCMag publicado la semana pasada con el título 'Cómo hackear el Mars Rover Curiosity de la NASA' en el que se exponen distintas posibilidades para comprometer el robot en el planeta rojo.

No obstante, parece que los recursos necesarios para tener éxito en un ataque de esta envergadura son prohibitivos, y la gente con los recursos reales necesarios para comprometer Curiosity (*toc* China *toc*) no necesitaría ir pidiendo ayuda para hacerlo...


Fuentes:
Mars Curiosity under hacker attack?

Comentarios