iOS Jailbreaking myths... ¡y lo que queda!

A unos días de que Apple presente la quinta generación de su smartphone seguro que muchos de vosotros estáis pensando que cómo va a ser, que si preferís el Galaxy SIII. Pero yo no voy a hacer un post Android vs. iOS porque no son ni mejores ni peores.

¿Ya está dicho no? Esto va sobre realizar 'jailbreak' a dispositivos iOS. No va sobre como hacerlo, doy por supuesto que lo sabréis y si no es el caso lo aprenderéis.


El Jailbreak es el proceso de eliminar las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. - Dijo wikipedia.

No soy un experto en Jailbreak, ni en nada realmente, pero me he leído el iOS Hacker's Handbook y pienso que no siempre se usa un kernel modificado, ¿no? Se parchea el kernel actual para que evite ciertas comprobaciones con todo lo que ello conlleva aunque en cierto modo eso es usar un kernel modificado. Menuda cuestión filosófica. Modificar o no modificar...

Pero hay un montón de mitos, que si al teléfono le pasa esto, que si pierde se estropea, que si no es seguro, que si gasta más batería.

¿Pierdo la garantía si hago jailbreak?
No, no pierdes la garantía. Todo lo que ello conlleva se realiza mediante software por ello es revertible y no pierdes la garantía.

¿Gasto más batería?
El simple hecho de realizar jailbreak no supone ningún trastorno al rendimiento del teléfono. El problema son las modificaciones disponibles en Cydia, que si pueden influir en el rendimiento general del teléfono o incluso agravar la situación.

¿Es seguro realizar jailbreak?
Al realizar jailbreak estamos eliminando diferentes protecciones del sistema de Apple, tales como codesigning,  permisos, etc. Así que sí, supone un riesgo de seguridad el simple hecho de hacerlo, aunque nunca vas a estar totalmente seguro, si hay consejos que puedes seguir para ayudar un poco.

¿Va a dejar de funcionar alguna función básica del teléfono?
Todas las versiones de los jailbreak distribuidos por el Chronic y el iPhone Dev team están siempre en fase 'beta' o de pruebas. Eso indica que continuamente están recibiendo incidencias y actualizando la herramienta para conseguir un jailbreak perfecto, si es que no lo es de por sí ya. Realizando jailbreak corres el riesgo de que deje de funcionar por ejemplo como ya se ha visto iBooks y que al cabo de dos días se actualice la herramienta y se solucione el problema. Así que realmente no, no vas a tener problema.

¿Afecta al rendimiento y velocidad del sistema?
No y creo que lo he explicado cuando he respondido la pregunta de la batería. It's the same!!

¿Mi dispositivo va a durar menos si le realizo jailbreak?
No. Esto es lo mismo que decir que tu ordenador va a durar menos si instalas Ubuntu. Va a ser que no.

¿Por qué se hace jailbreak?
Para tener un control total sobre el dispositivo y decidir si instalar modificaciones, software de terceros sin depender de la AppStore. No, para la piratería no, aunque la gente lo hace igualmente. Ladrones de 70 céntimos....

Así que ya sabeis, a explotar iOS6 a tweaks. }:))

Comentarios

  1. OleeeeEEEEE!!!! P0is0n en HackPlayers. Excelente fichaje Vicente XD.
    Espero leer muchos post!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es una suerte contar con él. Sirva de ejemplo este excelente post!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario