¿Te han robado tu Android? AndroidLost te ayudará

En España se roban al año más de 400.000 teléfonos móviles. Los carteristas han dejado su principal negocio y ahora se dedican al robo de móviles de última generación. Las compañías telefónicas han dejado de subvencionar los terminales y de regalar los teléfonos más sofisticados. Por estos motivos, se ha disparado su precio en el mercado negro. 


Si por desgracia esto nos sucediera, a parte del terminal, el caco tiene en su poder mucha información de nuestra persona...

Y nosotros ¿¿qué tendríamos?? nada de nada..

Es aquí donde entra en juego Android lost...
Android lost es una aplicación para dispositivos móviles Android que te permite localizar tu teléfono móvil desde una pagina web y obtener el  control remoto de tu dispositivo..

Hoy vamos a ver algunas de las opciones que nos brinda esta herramienta que cuanto menos puede mitigar la desgracia....

INSTALACION:

Descarga e instala Android Lost desde Google Play (antes Android Market) (si no sabes cómo haz clic aquí)

Entrar a AndroidLost.com e iniciar la aplicación:

Pulsa en "Sign In" en la esquina superior derecha e Inicia sesión utilizando una cuenta de Google, Gmail .
Luego pulsa en la pestaña "Controls". Debajo aparecen los comandos para controlar la aplicación.

Aviso cambio de tarjeta sim: Si quien encuentra/sustrae no tiene intención de devolvernos el móvil lo primero que hará será cambiarle la sim, pero... cuando la aplicación detecte una tarjeta SIM desconocida enviará un aviso a nuestro correo. De esa manera todavía podríamos utilizar tanto los comandos SMS como los controles web, incluso si la cuenta de Google en el teléfono ha sido bloqueada y Google no puede enviar mensajes de inserción.

Alarma por control remoto: Hace que suene la alarma del teléfono, muy útil por si lo has extraviado por casa pero no sabes donde. Pero, ¿y si lo tenías en silencio? Tranquilo, está todo previsto, podrás activar remotamente el sonido de tu Android.

Mensaje emergente: Puedes enviar un mensaje a la persona que encontró tu móvil, por ejemplo, con el numero de teléfono al que te puede contactar.

GPS: Mediante el posicionamiento GPS del teléfono, nos mostrará en un mapa la ubicación de este. Y recibirás un mensaje en tu correo incluyendo un enlace a un mapa con la localización de tu dispositivo

Bloquear el teléfono: Te permite bloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir tu código PIN. Muy útil si lo has perdido y no lo llevabas bloqueado.

Wipe: Si finalmente das el teléfono por perdido, tienes la opción de borrar los sms, todos los datos de nuestra cuenta de GMail, borrar los contactos del teléfono, etc. Así nadie podrá ver tus datos personales como los correos electrónicos.

Desvío de llamadas: La Ley de Murphy, si pierdes el teléfono, seguro que te llama alguien. Pues bien con esta opción puedes desviar las llamadas entrantes a otro número.

Consultar estado del teléfono: Nos muestra información sobre la capacidad de batería, el IMEI, información SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono. 
Con esta información podríamos denunciar el robo y localizar al actual portador del móvil yendo a la policía..

Eliminar datos de la SD: Por si la informacion contenida es muy sensible.

Listado de llamadas: Accederás al listado de entrantes y salientes.

Tomar fotografías: ¿quieres saber quien tiene tu teléfono? remotamente podrás tomar una imagen con la cámara del teléfono. Si utilizas la cámara frontal y el malhechor está sujetando el teléfono en ese momento le podrás ver le la jeta.

Texto a voz: Remotamente puedes decirle lindezas a el caco o hacer pedir ayuda a tu terminal...

Fuente: http://www.androidlost.com/#features

Comentarios

  1. Prey es un proyecto maravilloso que llevo tiempo utilizando. Quizás no tenga tantas opciones como Android Lost para smartphones pero permite añadir también PC (Windows|Linux|Mac) e iOS. Además la versión gratuita permite gestionar hasta tres equipos y es de codigo abierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. NO lo conocia lo instale y tambien ademas de ser util por si se pierde. Lo es para hacer algunas bromas.

    SAlu2 muy bueno el blogg te ganaste un nuevo fan.

    ResponderEliminar
  3. Se supone que se puede activar la aplicacion en el telefono si ya ha sido robado mediante un SMS, es correcto? y alguien sabe como

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, bueno pues yo he perdido mi movil desde el dia 6 de enero se que lo tenia y no se donde lo puse o si me lo han robado, yo tenia intalado android lost antes lo habia provado ya, supongo que si algien lo robo lo han apagado o si talvez anda por ahi sin carga, bueno mi pregunta es si alguien me lo ha robado y han hecho el cambio de chip el telefono au seguira siendo rastreable por android lost o solamante con mi chip?

    ResponderEliminar
  5. hay muchos servicios en los que la base libre puede ser vista IMEI del teléfono perdido / robado. lo mismo que ejecutar https://my-phone-finder.com/find-phone-by-imei/es

    ResponderEliminar
  6. como activo remotamente el androitlost, ya que perdi mi cel, probe con androitlost register pero no se activaaaaaa ayuddaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario