Nueva herramienta para descifrar BitLocker, PGP y TrueCrypt (Elcomsoft Forensic Disk Decryptor)

Todos conocemos herramientas como BitLocker, PGP y TrueCrypt que permiten cifrar particiones y/o discos enteros y que nos ofrecen una protección sólida y fiable para nuestros datos con una perfecta implementación de una criptografía fuerte.

Normalmente para acceder a los datos de estos contenedores cifrados debemos introducir una contraseña que debe ser larga y compleja para que no sea adivinable o fácilmente obtenible por medio de un ataque de fuerza bruta. Precisamente esto alimenta su única debilidad: el factor humano. Es decir, nadie va a andar escribiendo una contraseña cada vez que tenga que leer o escribir en un contenedor cifrado, y menos si ésta es larga y compleja...
Esto significa que las claves usadas para cifrar y descifrar datos tienen que poder ser leídas de la memoria del equipo y, obviamente, una herramienta de terceros podría llegar a capturarlas.

Elcomsoft Forensic Disk Decryptor puede obtener estas claves analizando un volcado de memoria realizado a través de una herramienta forense o adquirido mediante un ataque FireWire, incluso si el equipo está hibernado y no se han desmontado los volúmenes cifrados antes. Para ello utiliza algoritmos que localizan las áreas donde se encuentran las claves, analiza secuencias de bytes e incluso la estructura interna de los contenedores cifrados. Una vez obtenida la clave, puede descrifrar completamente el volúmen protegido o hacerlo en tiempo real montando una unidad en el sistema y permitiendo acceder a los datos de una forma más rápida y eficaz. Todo ello por 299€ :-O

Comentarios

  1. La solución, una contraseña larga y segura con caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y números cada vez que vamos a escribir en una unidad cifrada.¿no?
    Es la tipica balanza de seguridad vs comodidad.

    ResponderEliminar
  2. Alguien en Lima que pueda desbloquear el Disco D de mi laptop, me olvidé la contraseña y la otra contraseña larga de seguridad no sé donde la guardé, no la encuentro, pleaseee!!

    ResponderEliminar
  3. Mi tableta me esta pidiendo esta clave de bitlocker

    ResponderEliminar
  4. no sirve, la use para mi unidad y no me mando la clave

    ResponderEliminar
  5. Perdí el password de 48 caractéres en el formateo de mi máquina, si me se mi contraseña, pero no me deja ingresar mas que el pass de 48, ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos cordial saludo, tengo una inquietud ¿puedo cifra un portátil de disco duro sólido con el programa PGP?
    Si es posible me ¿pueden asesorar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario