Lo más visto del 2012 en Hackplayers

En esta ocasión finalizamos también el año con un post con las 50 entradas de Hackplayers más vistas durante el 2012, según Google Analytics.

Como siempre, daros las gracias por leernos y participar con vuestros comentarios, soluciones a los retos y colaboraciones. No dudéis en contactar con nosotros si estáis interesados en algún tema en particular o si queréis participar con vuestro artículo. Nos vemos en el 2013. ¡Feliz y próspero año nuevo!
  1. hackplayers: Blogroll en español
  2. Sexting y hoax sobre alumnos de Deusto
  3. LOIC: la herramienta DDoS utilizada por Anonymous
  4. Caras "cachondas" en el chat de Facebook
  5. Whatsapp: cómo enviar una imagen con una vista previa falsa
  6. Reaver-wps: ataques de fuerza bruta contra WPS
  7. Tutoriales de Backtrack 5
  8. WhatsAppSniffer: captura fácilmente conversaciones de WhatsApp
  9. hackplayers: English Blogroll
  10. La 9ª de Anonymous compromete los sitios web de Capio Sanidad
  11. Taller de lock picking #3: Herramientas de ganzuado
  12. Recopilatorio de recursos de análisis de malware de Claus Valca
  13. Taller de lock picking #2: Técnicas de apertura
  14. WiFite: crackear redes wifi para dummies
  15. hackplayers: Retos de Hackplayers

UbnHD2 : un distribución de pentesting para móviles

Muchos de vosotros seguro que habéis pensado en convertir vuestro smartphone Android en un auténtica máquina de hacking. Algunos seguro que habéis instalado aplicaciones como ANTI, dSploit, FaceNiff, etc. y puede que incluso algún osado haya instalado la versión ARM de Metasploit.

Hoy vamos a ver otra solución para este propósito: UbnHD2, un SO basado en Ubuntu para pentesting que se ejecuta de forma nativa en un dispositivo HTC HD2. La distribución de momento está en fase beta y todavía hay algunas opciones que no funcionan. Puedes encontrar los pasos necesarios para la instalación en la página del desarrollador.

 

Características:

- Basado en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, Kernel 2.6.32.15 (ARM)
- X.org 7.5, GNOME 2.32.0 & Cairo-Dock 2.2.0
- USB-OTG, 3G Network & WiFi (drivers no incluidos, proprietarios, cosulta el foro XDA)
- Perl 5.10.1, Ruby 4.5, Python 2.6.6 y más de 170 herramientas de Pentest precargadas

Descarga desde Sourceforge

Fuente: UbnHD2 : The Hacker News

Libro: Hacker Épico en pdf

Desde que recibí el libro Hacker Épico opté por paladearlo sólo durante los viajes diarios en tren hacia el trabajo, para hacerlos más amenos y cortos. Tanto es así que durante el segundo día de lectura me pasé dos paradas y ahora maldigo el momento en el que el tren llega puntual, o no sufre ningún percance, huelga,  incidencia o retraso porque es verdad que la trama te atrapa y no quieres parar de seguir leyendo. Es como cuando te enciendes un cigarro y justo viene el autobús, apenas das dos caladas y tienes que apagarlo...

De momento el principio promete, un libro en el que convergen una novela de intriga y un manual técnico como un Martini seco con vodka, agitado, no removido. Todo ello con el encanto de aquel que reconoce un entorno muy cercano, con una narrativa con múltiples guiños a una realidad que muchas veces supera la ficción, en el que cada investigación, prueba o reflexión del protagonista es una lección aprendida o por aprender, algunas sublimes. Es decir, una obra lúdico-didáctica como nunca había leído en castellano.

Vulnerabilidades en controladores gráficos de AMD y NVIDIA

El malware siempre o casi siempre se desarrolla para afectar y propagarse en el mayor número de equipos posible, simple economía de escala. Explotar vulnerabilidades en los controladores de los dos mayores fabricantes de tarjetas gráficas, AMD y NVIDIA, es cuanto menos una buena idea para mentes cabales y malvadas.

Hace algo más de una semana, AMD alertaba de un fallo de seguridad en la funcionalidad de actualización automática de su centro de control Catalyst. El propio fabricante instaba a sus usuarios a desactivar la opción “Comprobar automáticamente actualizaciones” y a no recibir avisos de nuevos drivers, al menos hasta principios del 2013. Así que toca actualizar los drivers directamente desde el sitio web amd.com.

Si por el contrario utilizas NVIDIA pues la situación no es tampoco demasiado alentadora. Un tal Peter Winter-Smith (Pedro para los amigos) acaba de publicar otro exploit para un fallo en NVIDIA Display Device server (NVVSVC), el servicio de los drivers de pantalla de Windows, que podría permitir a un usuario local o remoto obtener privilegios de administrador mediante un desbordamiento de pila. Ya se avisó de un fallo similar en los drivers de Linux en agosto que permitía también escalar privilegios...

En conclusión, tened en cuenta estos vectores de ataque y a punto vuestros sistemas fortificados (firewalls locales, permisos, etc.). Que no os coja desprevenidos el año 2013 ;)

Ejecución de código remoto en VLC Media Player

Uff! tras unos días en el limbo de lo absurdo os saludo lectores de hackplayers!!!. Ando un poco liado esquivando como puedo las estocadas del quinto jinete de la Apocalipsis... esta maldita crisis, la cual lleva unos cuantos años marchándose... pero seguimos teniéndola soplándonos a todos (o casi todos) detrás de la oreja, esperando un descuido para acabar de todas con la esperanza de curro, casa, jardín, perro...

Bueno, estaba yo en casa después de una jornada de trabajo, en el cual no sé si será por las fechas o porque donde tendríamos que estar nueve estamos seis, no me acabo de ver el culo. Cuando me ha llegado el humo de una noticia que me ha dejado algo intranquilo... 

Gracias a los chicos de Hispasec (los cuales han cambiado la estética de su página web... echarle un ojo... es un consejo a todos) os adjunto una noticia que cito textualmente:

"Se ha publicado una vulnerabilidad en el reproductor multimedia VLC Media Player que podría permitir la ejecución de código de forma remota.

La Web Oculta: Alguna vez pensaste por qué navegamos la web y no… nos sumergimos en ella?

Buenos protervos días/noches: “He venido hasta este blog de seguridad para tentarlos a todos, léanme bien porque yo soy su auténtico ‘Demontre Digital’. A qué forbidden site quieren ir??, yo los puedo llevar!! Me sobran proxy chains para el Deep Internet cruzar...me los llevaré a bailar el tango del placer, verán que no es lo mismo delirar que proceder…les toca decidir qué website quieren probar, mis tentaciones no son malas si las saben degustar….Háganme sentir bien: pórtense mal, conéctense a mi Darknet, sean mi pecado mortal. Ven qué fácil es mi diabólico amparo hallar?? Con permiso señor firewall lo voy a bypassear!!! Récenme queridos, cómprenme mi altar, porque en sus próximas cien vidas no se me van a zafar!! Será inútil expulsar a este demonio de ustedes, soy inmune al antivirus y no me iré sin infectar sus redes!! Yo soy aquel que explora en su navegador, soy Caín y soy Abel en su servidor.

Demontre Digital: qué espantosa compañía!! Déjenme troyanizarles el alma, para saber que sólo es mía…”   Oración para implorarle al Diablo Digital (o sea al redactor de este post) (A la oración se anexan 100 bitcoins y maldiciones de procedencia dudosa y no especificada).

**Espero que en algún momento de su vida hayan visto Matrix, en las siguientes líneas ustedes tendrán el papel de Neo y yo el de Morfeo, va? Ok…

Diablo Digital: Esta es su última oportunidad y su única. Después de esto no hay marcha atrás, pueden elegir cerrar la pestaña del navegador, la historia termina, continúan jugando Farmville en Facebook, y crean lo que quieran creer. Le dan click en Leer más, se quedan en el País de las Maravillas (bueno casi) y les enseñaré qué tan profundo es el agujero del conejo…

Qué hacer (inmediatamente) si tu cuenta de Twitter ha sido comprometida

Un día alguien te comenta "Creo que tienes un virus en tu cuenta de twitter" y acto seguido compruebas el timeline de tu cuenta: sí, te has convertido en un auténtico ventilador de mierda... y perdónenme la expresión, pero es lo menos que pensarás al comprobar que has tuiteado un montón de mensajes que no has escrito, sobretodo y curiosa antinomía, mensajes de productos para quitar centímetros a ellas y/o para dárselos a ellos XD. Aquí todo cabe, te has convertido en otro mensajero de la palabra de un spammer, tu cuenta de Twitter ha sido comprometida.
 

Error de permisos en telefonos Samsung Android (Exynos exploit)

Como muchos ya sabréis, se ha descubierto un fallo en los permisos establecidos para los procesadores Exynos 4210 y 4412 que usan algunos algunos teléfonos Samsung y que permite obtener un control total de los dispositivos con Android. 

Los detalles de la vulnerabilidad han salido a la luz en el foro de xda-developers y se debe fundamentalmente a que "/dev/exynos-mem" es de lectura/escritura para todos los usuarios del dispositivo. Simplemente un problema de establecimiento de permisos. Puesto que es posible acceder desde ahí a toda la memoria RAM del aparato (la RAM está mapeada tal cual), se puede parchear el kernel y "rootear" el dispositivo... o suponer un grave problema de seguridad. 

El error afecta a los Samsung con procesador 4210 y 4412: 

* Samsung Galaxy Note GT-N7000 
* Samsung Galaxy S2 GT-I9100 
* Samsung Galaxy S2 GT-I777 
* Samsung Galaxy S3 GT-I9300 
* Samsung Galaxy S3 GT-I9305 
* Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100 
* Samsung Galaxy Note 2 GT-N7105 
* Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000 
* Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010 
* Meizu MX 

Nueva herramienta para descifrar BitLocker, PGP y TrueCrypt (Elcomsoft Forensic Disk Decryptor)

Todos conocemos herramientas como BitLocker, PGP y TrueCrypt que permiten cifrar particiones y/o discos enteros y que nos ofrecen una protección sólida y fiable para nuestros datos con una perfecta implementación de una criptografía fuerte.

Normalmente para acceder a los datos de estos contenedores cifrados debemos introducir una contraseña que debe ser larga y compleja para que no sea adivinable o fácilmente obtenible por medio de un ataque de fuerza bruta. Precisamente esto alimenta su única debilidad: el factor humano. Es decir, nadie va a andar escribiendo una contraseña cada vez que tenga que leer o escribir en un contenedor cifrado, y menos si ésta es larga y compleja...
Esto significa que las claves usadas para cifrar y descifrar datos tienen que poder ser leídas de la memoria del equipo y, obviamente, una herramienta de terceros podría llegar a capturarlas.

Elcomsoft Forensic Disk Decryptor puede obtener estas claves analizando un volcado de memoria realizado a través de una herramienta forense o adquirido mediante un ataque FireWire, incluso si el equipo está hibernado y no se han desmontado los volúmenes cifrados antes. Para ello utiliza algoritmos que localizan las áreas donde se encuentran las claves, analiza secuencias de bytes e incluso la estructura interna de los contenedores cifrados. Una vez obtenida la clave, puede descrifrar completamente el volúmen protegido o hacerlo en tiempo real montando una unidad en el sistema y permitiendo acceder a los datos de una forma más rápida y eficaz. Todo ello por 299€ :-O

Reboot (@reboot_film): tu mundo está a punto de ser reseteado - subtítulos disponibles

Reboot es un thriller cyberpunk cuyas bases se iniciaron con un crowd funding de Kickstarter. Se estrenó el pasado 12/12/12 (para deleite de los numerólogos), tras una campaña en la redes sociales y un trailer atrayente con algunos huevos de pascua, amén de una serie de retos con distintos niveles para jugar y un temática que seguro despertaron la curiosidad y el interés de aquellos relacionados sobretodo con la seguridad informática y la cultura hacker.
 
En la imagen Jesse, un hacker de sombrero negro con un oscuro objetivo...
 
La trama gira en torno a Stat, un personaje femenino que despierta literalmente con un iPhone pegado a su mano, con una enigmática cuenta atrás cuyo fin amenaza con afectar inexorablemente al elenco tecnológico que nos rodea y del que no hemos convertido irremediablemente dependientes. ¿Qué pasaría si todo esto dejara de funcionar? Esta y otras cuestiones son revisadas a lo largo de un juego de intriga que apenas dura 40 incesantes minutos bajo el objetivo de una Canon 5D en Los Ángeles.

Cómo comprometer el patrón de desbloqueo de Android

En la siguiente entrada veremos cómo obtener o eliminar un patrón de bloqueo de Android, siempre como prueba de concepto, así que nada de terminales robados ni de tomar prestado un momento el teléfono de la novia, que os conozco... XD

Como todos sabemos, en Android se utiliza ampliamente el patrón de grid en 3x3, en el que deberemos marcar un mínimo de cuatro puntos y en el que cada punto sólo puede ser utilizado una vez. Cada uno de estos puntos es indexado internamente de 1 a 9. Por ejemplo, en la imagen de la derecha el patrón de desbloqueo sería "2547896".

Este patrón se almacena como un hash SHA-1 en una cadena de bytes dentro del fichero /data/system/gesture.key. El problema es que Android no añade salt a los datos originales y, si tenemos en cuenta que tenemos un número finito de posibles patrones, crear y utilizar un diccionario de hashes válidos es algo muy trivial...

Obteniendo el patrón de desbloqueo

El fichero gesture.key se encuentra en un directorio que no es accesible normalmente, por lo que tendremos que acceder como root, es decir, el teléfono ha de encontrarse previamente rooteado. Además, para poder utilizar el SDK (adb) deberemos conectar el terminal a nuestro equipo y para ello tiene que estar activado el USB debugging. Si se dan estas dos circustancias los pasos son muy sencillos. A continuación veremos cómo hacerlo en un Windows 7 con un Samsung Galaxy S...

¿Y por qué el fin del mundo no podría ser el 19 de enero de 2038? Apocalipsis por un desbordamiento de entero...

Andaba yo trabajando, obteniendo informes de mi SIEM, cuando de repente al indicar el periodo de obtención de datos obtuve el siguiente error:


Mientras, en otras partes del mundo, esa fecha se sigue mostrando también en miles pantallas y seguro que a ti también te suena, ¿verdad?. Pero, ¿por qué 1 de enero de 1970?, veamos:

En la década de los 60, las primeras versiones de Unix medían el tiempo del sistema en intervalos de 1/60s, debido a los 60 Hz de la frecuencia de los osciladores en aquella época. Esto significaba que un entero sin signo de 32 bits sólo podía representar un lapso de tiempo inferior a 829 días. Por esta razón, el tiempo representado por el número 0 (llamado la época o epoch) tuvo que ser aplicado en el pasado muy reciente: 01/01/1971. De hecho, la primera edición del Manual del Programador de Unix del 3 de noviembre de 1971 define el tiempo Unix como "el tiempo desde las 00:00:00 de 1 de enero de 1971 medido en sexagésimos de segundo".

Más tarde, los intervalos se incrementaron a un segundo (1HZ DC), lo que aumentó el lapso de tiempo que podría ser representado a alrededor de 136 años y, como el periodo de representación era más amplio, el epoch se redondeó a 01/01/1970. Haciendo cálculos, un entero con signo de 32 bits puede representar números enteros entre -2147483648 y 2147483647, es decir, el rango representable en el tiempo Unix va desde las 20:45:52 GMT del 13 de diciembre de 1901 a 03:14:07 GMT del 19 de enero de 2038...

Comandos útiles de *nix para pen-testers/hackers

Hoy rescatamos una entrada de c0rrupt en la que se recopilan diversos comandos que nos serán útiles para la post-explotación de un sistema Linux/Unix. Como siempre, si conocéis cualquier otro y queréis compartirlo no dudéis en comentar!

BLIND FILES
/etc/resolv.conf (todos pueden leerlo sin alertar a un IDS)
/etc/motd, /etc/issue
/etc/passwd
SISTEMA
uname -a
ps aux
top -n 1 -b
id
arch
w
who -a
gcc -v
mysql --version
perl -v
ruby -v
python --version
df -k
mount
last -a
lastlog
lastlogin (*bsd)
getenforce
dmesg
lspci
lsusb
lshw
lshw -c network
free -m
cat /proc/cpuinfo
cat /proc/meminfo
du -h --max-depth=1 /
which nmap (ver si está ya instalado)
locate bin/nmap
which nc (ver si está ya instalado)
locate bin/
whoami
jps -l
java -version

Stuxnet: De la evolución de los virus informáticos a misiles nucleares o OMFG RUN FOR YOUR F*#*#*ING LIVES!!

“Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, el Hades lo seguía, y el jinete usaba un Windows que arrojaba un Error Fatal con pantallazo azul rey para matar con incertidumbre, con 0day’s no parchados, con actualizaciones de Service Pack, y con las fieras de la tierra (y uno que otro “Press any key to continue”) …” Ap 6,8

Se aprecia claramente, en esta representación artística, como el horseman de la izquierda utiliza un system call que esparcirá el juicio final sobre la raza humana
Estimadísimos lectores, algunos sabrán que la fecha fatídica que marca el fin de los tiempos de acuerdo al calendario Maya está muy muy cerca, (obviamente todos aquí sabemos que el mundo se acabará este 21 de diciembre de 2012) y para no estar “out” armageddónicamente hablando, quise comenzar con esta cita TEXTUAL del Apocalipsis (un Apocalipsis Geek y por supuesto para evitar que me avienten a la Inquisición) que estoy seguro a más de uno nos ha hecho temblar de miedo en algún momento. Como me considero un exégeta consumado,  capaz de analizar cualquier texto dado sin hacer interpretaciones subjetivas al respecto, he de decirles que el versículo que cito profetiza algo más que un pantallazo azul en nuestra computadora y un freeze de monitor. Profetiza el advenimiento de ….la bestia (Raaawrr!).
Seguramente estarán pensando: por qué razón este tipo es tan locuaz al referirse a cualquier cosa de TI’s, y exagerado sobretodo. Primero porque está en mí calaña de computólogo y se me alborotan las neuronas en la sinapsis. Segundo, realmente lo que quise hacer con mi cita TEXTUAL, fue llamar poderosamente su atención para empezar a presentarles poco a poco lo poderoso justamente que es la bestia de mi título… en una especie de mmm digamos telenovela romántica dedicada a mis lectoras sensibles (o lectores uno nunca sabe [lo siento peques no puedo presentarlo bien con My Little Pony o Dora la Exploradora])…Y ya ustedes me dirán…
“Irán es una amenaza para el mundo…”  George W. Bush

SMS Spoofing Twitter

Hace unos días, Jonathan Rudenberg publicaba una vulnerabilidad en el sistema de publicación a través de SMS de Twitter que podría permitir el envío de tweets en nombre de otra persona con solo conocer su número de teléfono. El efecto de esta vulnerabilidad ya se conoce desde hace varios años.

Twitter dispone de una interfaz SMS con la que, a través de mensajes de texto, un usuario puede publicar actualizaciones y seguir a otros usuarios, entre otras opciones. Para activarla, es necesario enviar un nombre de usuario y contraseña a unos códigos telefónicos que la red social dispone a tal efecto. Una vez hecho esto, el número de teléfono queda asociado a la cuenta de Twitter.

Jonathan Rudenberg afirma en su blog que esa asociación puede ser utilizada para publicar un tweet en la cuenta de otra persona solo conociendo su número de teléfono. El fallo reside en que la interfaz de Twitter confía en la legitimidad del origen del SMS sin pedir ninguna autenticación adicional.

El número de origen de un SMS puede ser fácilmente falseado. Algunos proveedores permiten cambiar el origen del mensaje de texto, así que es posible que un tercero envíe un mensaje con el número de teléfono de la víctima como origen y que Twitter lo publique en su cuenta asociada.

El usuario puede entonces ejecutar todos los comandos disponibles a través de SMS sobre la cuenta de la víctima, entre lo que se incluye el envío de mensajes directos, respuesta a otros usuarios o incluso desactivar la cuenta por completo si se es usuario exclusivo a través de SMS.

mwcrawler: Script en python para descarga de malware o cómo tener tu propio zoo en casa

mwcrawler es un sencillo script en Python que parsea las URLs maliciosas de distintos repositorios conocidos (como por ej. MDL o Malc0de) para descargarse software malicioso. Muy útil para crear repositorios de malware y/o tener tu propio zoo en casa ;)

Actualmente el script parsea las siguientes URLs:

Requisitos:
BeautifulSoup 3.0.8 (las últimas versiones tienen problemas al parsear html): http://www.crummy.com/software/BeautifulSoup/

Uso:
$ python mwcrawler.py

Use '-t' for thug analysis $ python mwcrawler.py -t

Referencias:
mwcrawler - https://github.com/ricardo-dias/mwcrawler
thug repository - http://github.com/buffer/thug

La TV te vigila... (Samsung 0-day)

ReVuln Ltd., una pequeña compañía de seguridad encabezada por Donato Ferrante y Luigi Auriemma, publica un vídeo en el que se muestra el uso de uno de sus exploits que afecta a Smart TV, en este caso a un televisor Samsung LED 3D. En esta demostración veremos cómo es posible utilizar una vulnerabilidad de día 0 para recuperar información sensible, acceder con root, monitorizar y en definitiva controlar totalmente y de forma remota el dispositivo. Seguro que a partir de ahora, cuando estés sentando en el sillón de tu casa frente a tu TV pensarás: "quién está viendo a quién":

La ciberamenazas de 007: Operación Skyfall… ¿¿esas cosas no son de mentira??

Hace cuatro semanas más o menos que se estrenó la enésima película de James Bond, bautizada como Skyfall, la nueva entrega de mi agente socialité favorito, conquistador vehemente de mujeres, insuperable destructor de Aston Martin’s, Ferrari’s y Bugatti’s, y portador de un sinnúmero de gadgets irreales listos para salvarle el pellejo a “M” (su “M”),  al de su majestad, la reina de Inglaterra, y a Inglaterra entera.

En fin, dado que siempre he sido un gran fanático de esta franquicia, yo tenía muchas expectativas sobre este nuevo filme empezando por el tema musical de la misma, (a mi parecer bastante bueno) y sobretodo por el tipo de trama que manejaría. Según mi ser, y mi exigencia de cinéfilo berrinchudo,  dada la parafernalia global, el argumento tendría que ser una motivación exacta de los acontecimientos actuales y para mi gran entusiasmo así lo fue: En Skyfall, Bond aparece como una víctima más, mientras la CyberWar se desarrolla a su alrededor.

... Ahora se preguntará el sagaz lector: ¿qué diablos me quiere decir este individuo y por qué hace una especie redutio ad absurdum en menos de dos párrafos?  Bueno, bueno déjenme continuar mi diarrea mental y explicarles mi trenecito de ideas que no son fáciles de acomodar, en el siguiente ranteo.
Warning…Spoilers Coming

Robo de contraseñas mediante la suplantación de las barras de búsqueda de los navegadores (PoC js preventDefault)

Continuamente se publican en Internet listas de contraseñas de sitios comprometidos, amén de otro tipo de información delicada como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Seguro que en alguna ocasión habéis realizado una búsqueda mediante el navegador para comprobar que vuestra contraseña (o lo que sea) no se encuentra en esa enorme lista expuesta: pulsáis ctrl+f e introducís el texto en busca de coincidencias en la página y pensáis "total, como no introduzco mi contraseña en ningún formulario no hay peligro de que me la levanten"...

¡Error! Mediante Javascript es posible "secuestrar" el comando de búsqueda de cualquier navegador, de tal forma que podemos ejecutar un script malicioso al pulsar la combinación de teclas ctrl+f o
⌘+f. Esto se traduce en que podemos emular una barra de búsqueda falsa que sustituya a la barra real del navegador y a la hora de buscar el texto en la página todo lo que se escriba se mande a un servidor remoto.

Cómo añadir a nuestro servidor SSH un segundo factor de autenticación con Google Authenticator

En esta entrada veremos como añadir a nuestro servidor SSH un segundo factor de autenticación con Google Authenticator, de tal manera que cada vez que accedamos al servidor se nos solicite adicionalmente un código distinto que podremos obtener mediante la aplicación correspondiente de nuestro teléfono.

Google Authenticator está disponible para smartphones y cómo módulo PAM en Linux y es una implementación open source de TOTP (time-based one-time password) que utiliza un sencillo algoritmo que sólo requiere un reloj preciso y una contraseña compartida para generar un código válido sólo durante un pequeño espacio de tiempo.

A continuación veremos lo sencillo que resulta implementar este sistema en una distribución Linux, en nuestro caso BT5r3:

1. Instala libpam-google-authenticator:
add-apt-repository ppa:failshell/stable
apt-get update
apt-get install libpam-google-authenticator