Libro: Hacking Secret Ciphers with Python

“Hacking Secret Ciphers with Python” es un libro de Al Sweigart que pretende ser una guía destinada a principiantes para aprender criptografía y programar en Python. 

Cuenta con el código fuente de varios sistemas de cifrado como el cifrado César, cifrado de transposición, cifrado de sustitución simple, cifrados multiplicativos y afines, cifrado Vigenère y herramientas de hacking para cada una de estos cifrados. Los últimos capítulos cubren el sistema de cifrado RSA y criptografía moderna de clave pública.

Básicamente el libro asume que el lector no sabe nada de criptografía ni programación y le ayuda a aprender, paso a paso, a escribir programas que puedan "romper" mensajes cifrados. Dos años de trabajo, 415 páginas y 1700 líneas de código, que pueden leerse online o descargar en pdf de forma totalmente gratuita o, si lo prefieres, comprarlo en formato tradicional en Amazon. Además, está dedicado a Aaron Swartz y el 100% de los ingresos obtenidos con sus ventas o donaciones irán a EFF, Creative Commons y Tor Project.


Descarga el PDF (mirror) | Lectura en línea | Compra en Amazon 

2 comentarios :

  1. Ya inicie con su estudio, no se nada de Phyton y apenas inicio en criptografía. Pero la claridad, el detalle paso a paso y las prácticas me han parecido grandiosas.

    Muy buen material para iniciar.

    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti osy! por dejarnos tu comentario :)

    ResponderEliminar