¿Qué será de nuestras cuentas de Google cuando hayamos muerto?

¿Qué ocurrirá con tus fotos, correos electrónicos y documentos cuando dejes de usar la cuenta de Google? Si amigos, no somos eternos, aunque por suerte ahora Google nos permite controlar qué hacer con nuestros datos mediante el Administrador de cuentas inactivas.

Podremos compartir nuestra información con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo. Simplemente hemos de decidir si la cuenta está inactiva y cuándo, a quién se lo notificamos y qué sucede con los datos. El Administrador de cuentas inactivas nos avisará por correo electrónico o a través de un mensaje de texto antes de que finalice el tiempo de espera. Si este tiempo transcurre podremos incluso configurar un mensaje de autorespuesta en nuestro correo de GMail y se cumplirán nuestros designios...

"Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido", asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.

Sin duda, una cita inenudible para nuestro testamento digital: Administrador de cuentas inactivas de Google.

pd. Y si además estás interesado en incluir otras cuentas, tienes servicios especializados como Netarius, Last Memory, etc.

Comentarios

Publicar un comentario