Lahana: VPN->Tor sobre Amazon EC2

Si seguís las noticias sabréis que en los últimos días se han incrementado las protestas y manifestaciones de los turcos contra el gobierno de Erdogan, retroalimentados por sus respuestas violentas y desmesuradas que intenta ocultar por medio de la censura de los medios sociales.
Lahana es la herramienta que ha publicado Steve Lord para ayudar a todos aquellos que quieran evitar el control en Internet y no es más (ni menos) que un script auto-instalable que crea un bridge VPN-Tor mediante un hosting gratuito en Amazon EC2.

El servicio EC2 (Elastic Compute Cloud) de Amazon permite crear instancias de servidores dedicados con una carga muy pequeña para aprender a manejar el servicio sin coste. Todo lo que necesitas para usar Lahana es crearte una cuenta gratuita en este servicio, subir el script y ejecutarlo. En 5 minutos dispondrás de una VPN IPSEC PSK que enviará todo el tráfico saliente tunelizado a través de Tor. Después sólo quedará configurar el cliente y listo!

Si tienes ya cuenta, quieres compartir información, dudas, colaborar traduciendo documentación o hacer otras guías para Windows XP/7 o Android (el manual de iOS puedes encontrarlo aquí) accede a:

* https://news.ycombinator.com/item?id=5810091
* http://www.reddit.com/r/netsec/comments/1fjfbb/lahana_a_vpn_to_torinternet_bridge_autobuild/

Si quieres probarlo sin instalar tu propio nodo:

Username: bob
Password: bob
Secret: whoop
Hostname: ec2-50-19-10-247.compute-1.amazonaws.com

Más detalles y web del proyecto en: http://lahana.dreamcats.org/.

Comentarios