Enruta todo el tráfico de tu máquina virtual por Tor con Tortilla


Tortilla es una herramienta de CrowdStrike que permite a los usuarios enrutar todo el tráfico TCP/IP de una máquina virtual a través de Tor de una forma segura y transparente.

Funciona en el sistema anfitrión bajo Windows XP y posteriores en versiones de 32 y 64 bits y es de código abierto, es decir, podemos revisarla y compilar nosotros mismos el proyecto de Visual Studio (podéis encontrar las instrucciones en el readme.txt).

Si optamos por utilizar directamente el binario decir que está firmado con un certificado de prueba y que por lo tanto primero tendremos que configurar nuestro sistema operativo (si es Vista o superior) para que acepte el correspondiente driver en modo kernel. De lo contrario recibiremos el siguiente mensaje:
 
Para solucionarlo tendremos que abrir una consola (cmd.exe) con privilegios de administrador, ejecutar el siguiente comando y reiniciar el equipo:

Bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

Como veréis, al iniciar sesión habremos arrancado Windows en "modo de prueba". Ahora lanzamos Tor y nos aseguramos que el fichero tortilla.ini tiene configurado correctamente el puerto:

TorClientIpAddress    = 127.0.0.1
TorClientTcpPort      = 9151

Después ejecutamos tortilla.exe para instalar su adaptador e iniciar el cliente:



A continuación configuramos la máquina virtual para utilizar el nuevo adaptador de Tortilla. En el caso de VMWare simplemente basta con añadir o editar una red VMNet y puentearla al adaptador de Tortilla:


Web de la herramienta: https://github.com/CrowdStrike/Tortilla

5 comentarios :

  1. Gracias por la entrada dedicada a Tortilla!

    Justo ayer te pedi este post.

    El anónimo feliz

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la propuesta. Ah! y me encanta que seas feliz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 años despues y sigue sonando gay tu comentario.

      Eliminar