Abierto el plazo de inscripción de la “No cON Name 2013”

Por cuarto año consecutivo, el CosmoCaixa Barcelona acogerá una nueva edición de uno de los congresos de referencia en el sur de Europa, la No cON Name. Esta asociación sin ánimo de lucro, fue fundada en Palma de Mallorca en el año 2002. Desde entonces, sus integrantes, profesionales con amplia experiencia en empresas, organizaciones e instituciones vinculadas a la seguridad de la información, han estado trabajando con una misión: la actualización y difusión del conocimiento en seguridad de la información a profesionales y ciudadanos.

Una de las principales metas del congreso es servir de nexo de unión entre técnicos e investigadores y miembros de ámbitos empresariales para crear sinergias. Entre ellos destacamos temas de interés nacional: manifestar la carencia de seguridad en los servicios que se prestan desde la nube (cloud computing), los riesgos asociados a las nuevas tendencias de pago con tarjetas (NFC), el robo de información privilegiada a empresas y ciudadanos los cuales ceden sus datos a veces sin conocimiento de su posterior tratamiento y cesión (las extendidas redes sociales), debido a la falta de seguridad en los programas desarrollados para dispositivos móviles, parte de la sociedad de hoy en día: teléfonos inteligentes que utilizan aplicaciones de mensajería instantánea como el conocido Whatsapp, tabletas que se utilizan en los entornos corporativos como herramienta profesional de acceso y gestión de datos confidenciales de la organización, etc. Sin embargo cabe destacar que como ya remarcábamos el año pasado, uno de los vectores de ataque más potentes, utilizados y sigilosos que se encuentran en Internet sigue siendo el código malicioso. Este se filtra, evadiendo la mayoría de las medidas de seguridad más comunes como antivirus y antispyware, en nuestros teléfonos móviles, equipos de sobremesa, portátiles, tabletas y sistemas de la información corporativos. El resultado es un elevado impacto económico y de pérdida de clientes en organizaciones, extorsiones a ciudadanos que han sido objeto de un ataque de robo de credenciales, información de carácter personal como fotografías, y un largo etc.


La asociación No cON Name lleva a cabo una constante campaña de concienciación a través de redes sociales (Linkedin, Facebook y Twitter), así como de forma presencial en medios audiovisuales y conferencias, advirtiendo de la creciente oleada de ataques llevados a cabo contra empresas, gobiernos y usuarios particulares. No cON Name tiene como uno de sus objetivos, concienciar a la sociedad de la dependencia de las nuevas tecnologías y la importancia de la seguridad de la información (en formato físico o digital) para evitar sufrir daños importantes tanto a nivel económico, como de imagen o de negocio.

La organización ha abierto el plazo de inscripción de la “No cON Name 2013” a través de su página web https://www.noconname.org y pone a disposición su dirección de Twitter @noconname, así como su página de Facebook y Linkedin donde se proporcionará toda la información referente al evento.

Este año el congreso contará de un concurso "Capture The Flag" o "Toma de la bandera", donde participantes de todo el mundo vendrán para competir en una batalla rompiendo barreras tecnológicas, donde uno de los patrocinadores donará al mejor equipo un suculento premio en metálico. Además de
esta oportunidad para poner en práctica los conocimientos, se realizarán dos sesiones de formación que darán paso a la celebración del congreso.

Para la consecución del evento, se cuenta con el patrocinio de empresas como facebook, Innevis, InnoTec, Internet Security Auditors, y la colaboración de iTools y organizaciones estables no lucrativas.

Web: https://www.noconname.org/
e-mail: prensa_at_noconname.org

Comentarios