Grabación por detección de movimiento mediante iSpy

Resulta que temporalmente tengo un sitio en la oficina un poquito más apartado y un auténtico imán para aquellos que desean hacer una llamada "digamos" más privada. Pues sí, a algún listo en mi ausencia le gusta sentarse en mi sitio y usar mi teléfono. Hasta ahí no hay problema, pero si al sujeto en particular le gusta además pegar mocos en pared y alrededores, entonces no hay barrera moral que me impida identificarlo, ¿verdad? ;)

Afortunadamente los portátiles de hoy en día vienen casi todos con una cámara integrada en la parte superior de la pantalla, de esas que hacen la delicia de aquellos malévolos hackers que troyanizan equipos para (entre otras cosas) satisfacer sus instintos de voayeur. La solución en bandeja: grabación por detección de movimiento.

Existen muchos programas para hacerlo aunque especialmente quería aprovechar para probar iSpy, una aplicación bastante completita, que permite plugins o gadgets y sobretodo es de código abierto.

Para lo básico en esta ocasión, que es pillar al orco que merodea por mi silla, la cosa es sencilla. Su instalación en Windows es "Siguiente, siquiente..." y para empezar añadiremos la cámara correspondiente (de momento no seré demasiado malo y no activaré el micrófono):





Ahora dentro de las propiedades de la cámara iremos a la pestaña 'Detección de movimiento' y seleccionaremos el tipo de detector:



- Dos fotogramas (frames): probablemente el más usado y el que usaré ahora. iSpy compara el último frame con el actual.
- Marco personalizado: iSpy almacena un fotograma en la memoria y lo compara con los siguientes. Esta opción es bastante buena para ver qué cambia en la escena, por ejemplo si alguien se ha llevado un objeto de la sala.
- Modelado de fondo: iSpy toma un fotograma seleccionado pero lo ajusta con el tiempo para transformarse hacia el marco actual. Esto vale para cuando se tiene algo en la escena que se está moviendo constantemente - iSpy aprenderá a ignorarlo.
- Ninguno: sin detección de movimiento, utiliza esta opción si vas a grabar en un horario determinado o deseas grabar un vídeo bajo demanda.

Después seleccionaremos en 'Opciones' el directorio donde se almacenarán las grabaciones
para asegurarnos que nos quedaremos sin espacio en disco:

 

Y poco más. Existen muchas más opciones que irás descubriendo por tí mismo, algunas alucinantes como el reconocimiento de caras o matrículas, pero para el objetivo en cuestión que es descubrir al pintor que introdujo el gotelé en la oficina me vale. Así que bloqueo el PC, apago el monitor y mañana por la mañana veré si ha habido suerte...

Comentarios

  1. Perfecto lo que necesitaba para dar un buen susto a mi compañera de piso
    XD
    Haber que utilidades mas le puedo sacar.

    ResponderEliminar
  2. qué? hubo suerte y pillaste al sujeto? jajaj

    ResponderEliminar
  3. de momento sólo la señora de la limpieza y algunas grabaciones por cambios de luz (una de madrugada ¿?)...

    pero paciencia que caerá XD

    ResponderEliminar
  4. pero lo que yo quiero es que no encienda la luz de mi cámara quien me ayuda con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmonta la cámara, y desconecta los cables del sensor y de los infrarojos. Sencillo y práctico.

      Eliminar

Publicar un comentario