¿Tienes un televisor LG? Pues seguramente te estén monitorizando...

Al ver publicidad en su nueva televisión, el dueño de un LG Smart TV en Gran Bretaña decidió investigar y descubrió que LG avisaba de sus prácticas de recolección de datos a sus anunciantes potenciales:

"LG Smart Ad analiza los programas favoritos de sus usuarios, el comportamiento online, la búsqueda de palabras clave y otra información para ofrecer anuncios relevantes a las audiencias objetivo. Por ej., LG Smart Ad puede ofrecer trajes de buen corte a hombres o cosméticos y fragancias seductoras a mujeres.


Por otra parte, LG Smart Ad es capaz de ofrecer útiles y variados informes de rendimiento de publicidad que otros anuncios de radiodifusión en directo no pueden, para identificar con precisión la eficacia publicitaria real."
   
El investigador, aka DoctorBeet, realizó una serie de capturas de tráfico y pudo comprobar cómo se enviaba información acerca de los canales que se estaban visualizando en cada momento y los nombres de los ficheros que contenían sus dispositivos conectados por USB.


¿Espeluznante verdad? Pues en realidad es una opción que viene activada por defecto en el menú  de opciones "Collection of watching info:"...


 
...que sin embargo es ignorada porque aunque se desactive se sigue recolectamdo información. 

Mientras, la respuesta de LG es que el cliente acepta los Términos y Condiciones de su televisor y le deriva al minorista.

Por otro lado DoctorBeet ha recopilado una lista inicial de los dominios de Internet que se pueden bloquear en los routers domésticos para detener el espionaje y la publicidad en los televisores LG:

     ad.lgappstv.com
     yumenetworks.com
     smartclip.net
     smartclip.com
     smartshare.lgtvsdp.com
     ibis.lgappstv.com

Si tienes un TV LG, esto le liberará de ver anuncios incrustados en la pantalla y de tener sus hábitos televisivos controlados, mientras que todavía deberás poder aplicar actualizaciones de firmware.

Fuente: LG Smart TVs logging USB filenames and viewing info to LG servers

Comentarios

  1. Sorprendente pero vamos a llegar a un punto de vivir en "gran hermano" (si es que no estamos viviendo ya en él) donde todos nuestros movimientos están controlados.

    Antes se pensaba que solo nos "controlaba" la policía pero poco a poco vemos como otras empresas tienen "el poder" de saber que hacemos, cuando lo hacemos y como lo hacemos y nosotros "nos dejamos ver"

    Es una buena opción la de bloquear los dominios pero tarde o temprano tendremos que "pasar por el aro" ya que no nos dejarán utilizar determinados servicios.

    Al final con esto de las SmartTVs van a poder controlar bien las audiencias y bombardearnos con los anuncios que quieran. No descarto que al final nos metan anuncios patrocinados en los menus de la tele o incluso cuando cambiamos de canal o que hagan como Youtube que antes de reproducir un vídeo te pone un anuncio ¿os imagináis que antes de poder reproducir un vídeo de vuestro USB os apareciera un anuncio? creo que lamentablemente llegará esa situación.

    ResponderEliminar
  2. @Vicente Motos, coñe, tenía que haberlo patentado por si las moscas jeje

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una smart tv lg cuando estoy en internet y quiero abrir una pagina de un servidor para ver una serie online antes de terminar de cargarse la pagina seborra y sepone una publicidad no medeja ver el reproductor nomas el reproductor vk mefunciona quiero saber si ay una solucion para ese problema

    ResponderEliminar
  4. una solucion...
    usa para la tele los dns de esta página https://removeadsservice.com/
    -para conseguirlo debes configurar tu conexion wifi de forma manual (por defecto esta en automatico)-.
    Mientras no exista un ADBlock -o algo similar- para Smart TV's, me parece la mejor opcion. :)

    ResponderEliminar
  5. Como bloqueo facebook en mi tv q trae google?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario