#30c3: Comienza la edición 30 del congreso anual del CCC

El Chaos Computer Club (CCC) nació en Berlín en 1981 y hoy en día es la mayor asociación de hackers de Europa. Todos los años, entre Navidad y Nochevieja, organizan el Chaos Communication Congress que este año llega a su trigésima edición: 30c3.

Entre el 27 y el 30 de diciembre se impartirán en Hamburgo 130 charlas y 360 presentaciones, habrá talleres y se presentarán interesantes proyectos de código abierto.
Uno de los temas principales de la conferencia será la seguridad del hard y el software. Un enfoque especial del programa será por supuesto para la información filtrada por Edward Snowden y los sistemas de vigilancia de las agencias de espionaje y sus lacayos de la política y la industria, así como contramedidas contra ellos.

Además, como nota curiosa, este año la conectividad a Internet del congreso se realizará mediante un enlace récord de 100 Gbit, que ha sido posible gracias a las donaciones de los ISP y proveedores de equipos de red. 


El 30c3 es un evento no comercial, con precios bajos para sus entradas, que sólo es posible gracias a la incansable labor de innumerables voluntarios del CCC.

Puedes seguir los vídeos de las charlas en directo por streaming en: https://events.ccc.de/congress/2013/wiki/Streams


Grabaciones disponibles: https://events.ccc.de/congress/2013/wiki/Static:Documentation#Recordings

Comentarios