Usuarios inutilizan sus propias Xbox One al seguir las instrucciones de un bulo en Internet

Hace poco se publicaron en un foro de 4chan instrucciones falsas para que la nueva consola Xbox One pueda cargar los juegos de la antigua 360. 

En el mensaje (ya eliminado) se adjuntaba la imagen de la izquierda y básicamente indicaba cómo poner la Xbox One en modo desarrollo mediante una secuencia que fue descubierta de forma independiente a principios de diciembre y compartida a través de un vídeo de YouTube.

Cualquier usuario que haya seguido estos pasos sin disponer de un ID real de desarrollador no podrá volver a arrancar la consola en modo normal y, por lo tanto, habrá convertido su flamante nueva consola en un bonito y caro "pisapapeles".

"Para ser claro, no hay manera de hacer que su Xbox One sea compatible y realizar los pasos para intentarlo podría hacer que la consola sea inoperable", escribió en un tweet Larry Hryb , director de programación de la red Xbox Live de Microsoft.

No está claro cuántas personas han seguido el falso consejo, pero es un claro ejemplo de lo dañino que puede llegar a ser un bulo (hoax o prank) en Internet...

Fuentes:
Xbox One backwards-compatibility prank breaking consoles 
Warning over 4Chan Xbox One prank
Xbox One: Gamers DESTROY their own consoles in cruel hacking prank

Comentarios

  1. La cuestión es, ¿por que leches habilitan una manera de convertir tu consola en un bonito brick? ¿Por el reciclaje de firmwares que utilizan el mismo tanto el de devel como la consola final?

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que porque M$ tiene o quiere tener una red de desarrolladores distribuida por todo el mundo y la forma más fácil es habilitar un modo de acceso al desarrollador a traves de la consola y firmware tradicional.

    Ahora habrá que ver si facilitan una solución a los gamers que hayan picado en anzuelo y hayan convertido su consola en un ladrillo...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario