Merkel propone una red europea contra el espionaje de los EE.UU. y Gran Bretaña


La canciller alemana, Angela Merkel, propone la creación de una red de comunicaciones europea para ayudar a mejorar la protección de datos.
El principal objetivo sería evitar que los correos electrónicos y otros datos atravesaran las redes de comunicaciones de los Estados Unidos.


Varios documentos clasificados de la NSA revelaron que se están recogiendo grandes cantidades de datos de carácter personal a través de Internet en pro de una vigilancia desmedida llevada a cabo por los EE.UU. y Gran Bretaña. Snowden filtró que incluso los teléfonos móviles de los aliados de Estados Unidos, como Merkel, habían sido controlados por la Inteligencia Estadounidense. 

Y todo esto no ha hecho más que acrecentar ha impulsado gran preocupación en Europa.

Merkel dijo que Europa tenía que hacer más en el ámbito de la protección de datos y criticó también el hecho de que Facebook y Google utilizan las leyes de países con bajos niveles de protección de datos mientras que realizan negocios en países que ofrecen garantías más rigurosas.

"Sobre todo, vamos a hablar acerca de proveedores europeos que ofrecen seguridad para nuestros ciudadanos, por lo que uno no debería tener que enviar mensajes de correo electrónico u otra información a través del Atlántico", dijo.

"De hecho, se podría construir una red de comunicación dentro de Europa".

La vigilancia exhaustiva ya se realizó bajo los nazis y en la Alemania Oriental comunista, así que la privacidad personal es un tema muy sensible en  Alemania.

Un portavoz de la política exterior de los demócratas cristianos de Merkel, Philipp Missfelder, dijo recientemente que las revelaciones sobre el espionaje EE.UU. habían empujado a llevar las relaciones con Washington a su peor nivel desde la invasión liderada por Estados Unidos a Irak en 2003.

Un funcionario francés, citado por la agencia de noticias Reuters, ya ha adelantado que el gobierno de París planea tomar la iniciativa alemana.

Fuente: Data protection: Angela Merkel proposes Europe network

Comentarios

  1. ya era era hora que se decidiera de que bando hiba señora merkel

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, ojala se lleve a cabo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario