Desarrollan malware capaz de capturar gestos ¡bienvenidos a la era de los touchloggers!

Neal Hindocha y Nathan McCauley han desarrollado junto con sus colegas de Trustwave y Square respectivamente una prueba de concepto de malware capaz de capturar las acciones de los usuarios en los dispositivos de pantalla táctil, dijese sobretodo smartphones y tablets.

El código malicioso es funcional para dispositivos Android 4.1 y 4.3 rooteados, dispositivos Android sin rootear conectados al PC, e incluso dispositos iOS 7.0 con jailbreak.


Los prototipos de los llamados "touchloggers" son capaces de capturar todo lo que un usuario hace en un dispositivo con pantalla táctil y no sólo cuando un usuario toca la pantalla, también pueden tomar capturas de pantalla que pueden superponerse con la información de las coordenadas para averiguar exactamente lo que alguien está haciendo, al menos en teoría.

Aunque todavía esta vía de ataque está "en pañales" y parece inviable,
sin duda se trata de un aviso para navegantes, una llamada de atención para empezar a desarrollar las defensas oportunas antes de que los desarrolladores de malware se adhieran a esta idea. Ni que decir tiene lo "jugosos" que son los terminales punto de venta en los entornos comerciales y que cada vez más y más se apuesta por la tecnología de pantalla táctil, vease Windows 8 por ejemplo.

A finales de este mes en la conferencia RSA en EE.UU., Neal y Nathan presentarán esta nueva amenaza y esbozarán algunas medidas para protegerse contra posibles ataques.

Fuente: Put down that iPad! Snoopware RECORDS your EVERY gesture, TAP on iOS, Android

Comentarios

Publicar un comentario