Dendroid: troyaniza cualquier app de Google Play por menos de 300 euros

La comunidad anda algo revuelta porque en algunos foros underground un tal 'Soccer' ha ofrecido una herramienta para Android que por sólo 300 dólares (pagables a través de monedas no rastreables como Bitcoin) troyaniza cualquier app en sencillos pasos, incluye soporte 24x7, un avanzado panel de control en PHP y sobretodo permite evadir el bouncer de Google Play.
Conocido como Dendroid, este nuevo RAT descubierto inicialmente por Symantec se vende como un "APK Binder" que puede utilizar cualquier aplicación original de Android e incorporar su propio malware, es decir, la carga útil del troyano. Después de distribuir la aplicación infectada, los clientes del RAT de Dendroid pueden controlar la propagación de la infección a través de herramientas basadas en la web.



Los dispositivos android infectados se convierten en zombies controlados remotamente por el autor, lo que permite un acceso prácticamente ilimitado a las fotos, los datos y los mensajes en el dispositivo. Dendroid proporciona también acceso completo a la cámara y el micrófono, y puede realizar llamadas o escuchar las conversaciones telefónicas de un usuario o ver los mensajes de texto.

Según la firma de seguridad Lookout, "entre sus numerosas características, Dendroid cuenta con algunos códigos relativamente simples - pero inusuales - de detección de anti-emulación que ayudan a evadir la detección por parte del Bouncer, el sistema de detección anti-malware de Google para su tienda oficial."


Parece que este troyano tiene cierta relación con la anterior herramienta AndroRAT ya que en algunos mensajes de asistencia se han remitido mensajes relacionados con el anterior malware. ¿Te apetece analizarlo? descarga la muestra (Tim Strazzere): contagiominidump.blogspot.com.es/2014/03/dendroid-android-spyware.html

Fuentes:
- Dendroid RAT: the Next Stage of Android Malware Evolution
- New Android "RAT" infects Google Play apps, turning phones into spyware zombies
- Saboteurs slip Dendroid RAT into Google Play
- New crimeware tool Dendroid makes it easier to create Android malware, researchers warn
- New Dendroid Malware for Android Providing Complete Control over the Smartphone

Comentarios