Malware en un ratón (mouse)

Ya hemos visto keyloggers de hardware pero (yo al menos) en un ratón óptico USB nunca... Eso es lo que precisamente Daniel Bachfeld nos muestra en la revista alemana C't, en el que básicamente han añadido un sensor de Arduino entre la electrónica del ratón y el interfaz USB del ordenador para capturar todas las coordenadas X,Y:


Los únicos datos de entrada que un ratón recibe son pulsaciones de botones, el desplazamiento de la rueda (si tiene) y la vista de una cámara diminuta incrustada en la base. Arduino obtiene una mapa de grises mediante los píxeles obtenidos por la cámara de la que obtiene más de 1.000 imágenes por segundo (foto sensor ADNS-2610 Avago), luego mediante la comparación de las imágenes y algoritmos especiales (flujo óptico) del sensor se determina la dirección del movimiento y la velocidad, y es capaz incluso de ejecutar un comando si procesa cierto patrón... como descargar un fichero como lo haría un troyano, ¿impresionante, verdad?

Fuentes:
- Malware In A Mouse
- Im Auge der Maus

Comentarios

  1. A cuadros me he quedado... la verdad es que Daniel Bachfeld se lo ha currado un montón. Si es que ya no nos podemos fiar ni del "mickey" :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque eso si, me quedo con su música jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario