ExplainShell o dígame qué significa este comando oiga

ExplainShell es una base de datos online que te permite encontrar información detallada sobre casi todos los comandos principales de Linux existentes.

Básicamente funciona analizando las típicas páginas de manual (manpages) que utilizan los sistemas operativos basados ​​en Unix para encontrar el texto de ayuda relevante asociado con un comando (y sus argumentos incluidos, si los hubiera). Para ello, ExplainShell mantiene un archivo de todo el repositorio de páginas de manuales de Ubuntu. Todo lo que tienes que hacer es buscar una órden concreta y ExplainShell devolverá inmediatamente el texto o textos de ayuda correspondientes.


http://explainshell.com/

Explainshell esta principalmente escrito en Python, pero también utiliza NLTK (para extraer las partes interesantes de los manuales), un poco de d3.js (para la parte gráfica) y Flask (como framework de Python). Su autor es Idan Kamara que finalmente ha publicado el código bajo licencia GPL en GitHub, con el cual podremos utilizar nuestro propio servidor de forma local.

Comentarios