Añade mensajes secretos a tus tweets

steg-of-the-dump.js es una librería en Javascript escrita por el neozelandés Matthew Holloway para ocultar mensajes secretos en los tweets (aunque también para para cualquier otro texto). 

Su técnica se basa en la sustitución de las letras del tweet por letras similares (homógrafos Unicode) que se utilizan para ocultar el contenido secreto.
 
La técnica es válida para cualquier plataforma que no corrompa el mensaje original (que no inserte código adicional, etc.). Esto significa que esta aplicación de esteganografía funcionará con Twitter y en correos electrónicos, si bien por ejemplo Facebook probablemente lo corromperá.

El mensaje oculto sólo puede contener el siguiente subconjunto de caracteres:

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz123456789'0.:/\%-_?&; (6-bit charset)
 
En el siguiente formulario podrás empezar a codificar/descodificar tus mensajes: demo. (por ejemplo copia y pega el título de este post ;)

Por último ten en cuenta que la técnica es de esteganografía (que no es lo mismo que cifrar el texto) y esto significa que si un tercero tiene acceso al mensaje y sabe cómo lo has ocultado podrá leerlo fácilmente. Si necesitas algo más seguro prueba por ejemplo AnonTwi de Lord Epsylon.

Fuentes:
- Repositorio Github
- Steganography to hide secret messages in user’s tweets 

Comentarios