10 aplicaciones que deberías llevar en tu USB

En EFYTimes se suelen publicar pequeños recopilatorios, muchos de ellos bastante interesantes como el que os traducimos a continuación. Se trata de 10 aplicaciones indispensables que todo buen informático debería llevar consigo en un pendrive USB. Echadle un vistazo y comentarnos si cambiaríais alguna del listado o si echáis en falta alguna más:

1.FreeOTFE
 

Programa de cifrado de disco al vuelo (OTFE) de código abierto para PCs con Microsoft Windows que crea unidades virtuales o discos, mediante el cual se cifra automáticamente todo lo que se escribe a disco antes de ser almacenado.

2.Spybot - Search & Destroy Portable
 

Programa de eliminación de adware y spyware. Escanea el disco y/o la memoria RAM en busca de software malicioso en el ordenador.

3.ClamWin Portable

 
Antivirus ClamWin portable. ClamWin es un antivirus de código abierto para Microsoft Windows. Proporciona una interfaz gráfica de usuario al motor Clam AntiVirus.

4.Recuva


Software de recuperación de datos para Windows que es capaz de recuperar archivos que han sido eliminados permanentemente y marcados por el sistema operativo como espacio libre. El programa también puede ser utilizado para recuperar archivos borrados de unidades flash USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.

5.VLC Media Player Portable


Reproductor VLC empaquetado para ser portable. Es un reproductor multimedia y servidor de streaming de medios libre y de código abierto, multiplataforma y que soporta varios métodos de compresión de audio y vídeo y formatos de archivo, incluyendo DVD-Video, CD de vídeo y protocolos de streaming.

6.GIMP Portable

 
Editor de imágenes empaquetado como una aplicación portable. Es casi un estándar para el retoque y edición de imágenes, dibujo libre, cambio de tamaño, recorte, fotomontajes, convertir entre diferentes formatos de imagen y otras tareas más especializadas.

7.LibreOffice

 
Paquete de código libre y abierto, que comprende aplicaciones para hacer procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, diagramas y dibujos, mantener bases de datos y componer fórmulas matemáticas.

8.7-Zip Portable

 
7-Zip empaquetado como una aplicación portable. Utiliza el formato de archivo 7z, pero sabe leer y escribir otros formatos de compresión.

9.KeePass Classic Password Safe Portable

 
Utilidad de gestión de contraseñas gratuita, de código abierto, multiplataforma y ligera. Funciona bajo Microsoft Windows pero tiene versiones no oficiales para Linux, Mac OS X, iOS, Android y Windows Phone.

10.Mozilla Firefox

 
Navegador web libre y de código abierto desarrollado para Windows, OS X, y Linux, con una versión móvil para Android. Firefox utiliza el motor Gecko para renderizar páginas web, e implementa los estándares web actuales y previstos.

Comentarios