anonabox: un mini-router para acceder a Tor que resultó ser un fraude!

¡Atentos porque el proyecto es un fraude!:
"los usuarios de Reddit demostraron que el hardware se trataba de un router chino que puede adquirirse en AliExpress por USD $19.62, mientras que Anonabox se ofrecía a más de USD $45." y "...Anonabox utilizaba una instalación ligeramente modificada de OpenWRT. El dispositivo se mostraba como una solución que sólo tenía que conectarse a un módem o router para proteger tu privacidad, pero se dice que su configuración por default tiene una contraseña de root genérica (“developer!”), Wi-Fi abierto, y SSH abierto..." Ver enlaces actualizaciones abajo. 

Recientemente se ha creado una campaña de Kickstarter para Anonabox, un interesante router-hardware con software de código abierto que redirige automáticamente todo el tráfico mediante Ethernet o Wifi a través de la red Tor, ocultando la dirección IP del usuario y evitando la censura.

Pero lo que más llama la atención es su ajustado precio (
vale unos 45 dólares) y que es tan pequeño como un paquete de cigarrillos, lo que permitirá al usuario llevarlo siempre encima y por ejemplo conectarlo a un cable ethernet de la oficina para hacer un trabajo sensible o en un cibercafé en China para evadir el Gran Firewall.

No es el primer proyecto que intenta integrar Tor directamente en un router, pero si quizás el que mejor equilibrio tiene entre precio, fácil configuración, tamaño y seguridad. "para nosotros era importante que fuera portátil y pequeño para que se pueda ocultar con facilidad o incluso tirar de inmediato si hay que deshacerse de él." comenta Germar, uno de los consultores de TI independientes que pasaron los últimos cuatro años desarrollando el Anonabox.

No obstante recordar que Anonabox o cualquier elemento que facilite el acceso a Tor no protege totalmente la privacidad del usuario. Si utiliza el mismo navegador para sus actividades de Internet anónimas y normales, por ejemplo, los sitios web pueden utilizar técnicas de "fingerprinting" en el navegador como cookies para identificarle. Por no hablar de la ejecución de algún exploit e instalación de malware que pueda comprometer la máquina del usuario...

Fuente: http://www.wired.com/2014/10/tiny-box-can-anonymize-everything-online
Crowdfunding: https://www.kickstarter.com/projects/augustgermar/anonabox-a-tor-hardware-router


Actualizaciones: 
- Kickstarter pulls Anonabox, a Tor-enabled router that raised over $585,000 
- Kickstarter suspende la campaña de Anonabox

Comentarios

  1. buenas, se que este post es viejo pero podrian hacer un post ( si es que aun no existe) de como crear tu propio nodo tor, en el escenario de usarlo en vmware para que el trafico de una segunda maquina fluya solamente atravez de tor y no tenga salida a internet , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok anónimo, me parece muy interesante. Me lo apunto y a ver si saco tiempo para trabajarlo.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario