Las 15 cosas más terroríficas de hackear (infografía)

Estamos en el inicio de Internet de las cosas (IoT), donde una multitud de dispositivos interconectados presentarán un paraíso para los hackers. Una nueva infografía en Web Hosting Buzz presenta algunos escenarios escalofriantes en los que un atacante podría comprometer las tecnologías actuales que transcienden al mundo físico con el consiguiente aumento del riesgo.

Las amenazas van desde el hacking de electrodomésticos, monitores para bebés o neveras inteligentes hasta habitaciones de hotel e incluso aeropuertos y reactores nucleares.

A principios de este año, hackers comprometieron 100.000 electrodomésticos inteligentes y los utilizaron para enviar 750.000 mensajes de spam.
En abril, una pareja de Estados Unidos se despertó con el sonido de un hombre gritando "wake up baby" a través de su monitor de bebé inalámbrico.
Este verano un consultor de seguridad usando sólo un iPad fue capaz de tomar el control de las luces, las temperaturas y las persianas de 200 habitaciones de un hotel en China.
Muchos cajeros automáticos en todo el mundo siguen utilizando el obsoleto Windows XP. 

En junio de dos escolares canadienses hackearon los cajeros automáticos de Montreal antes avisar del riesgo al banco.
Los automóviles de hoy en día contienen 50 o más unidades de control electrónico y los hackers pronto serán capaces de desbloquear y arrancar el vehículo mediante el envío de un sencillo SMS. Ya se ha demostrado que es posible hackear cualquiera de los equipos de baja potencia en un coche moderno en menos de 10 segundos.
Hasta aquí en Hackplayers ya hemos demostrado que muchos de los gadgets que tenemos en casa hoy pueden ser comprometidos.
Por no hablar de que las consecuencias podrían ser aún más importantes si tenemos en cuenta las plantas de energía, los equipos médicos e incluso los aviones que están ahora conectados a Internet...

Esta es una infografía no para generar temor, si no para que los fabricantes tomen conciencia y dediquen sus recursos a mejorar la seguridad de los productos (vaya semana llevamos de reivindicaciones XD):


Fuente: The 15 most hackable and terrifying things (infographic)

1 comentarios :