Distribuyen malware por medio de cigarrillos electrónicos

Sí, habéis oído bien, al parecer los cigarrillos electrónicos se han convertido en el último vector de propagación de software malicioso.

A pesar de que la idea podría parecer hilarante, muchos cigarrillos electrónicos se pueden cargar a través de USB, mediante un cable especial o mediante la inserción de un extremo del cigarrillo directamente a un puerto USB.

Una entrada publicada en Reddit informó de un extraño caso que ocurrió a un ejecutivo en el que se descubrió un malware en su sistema sin identificar de inmediato su origen.

"Un ejecutivo tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar el origen", dijo el usuario de Reddit "Después de que se comprobaran todos los medios tradicionales de infección, se comenzó a buscar otras posibilidades".
   
En la investigación sobre el caso se descubrió que el ejecutivo había dejado de fumar hace dos semanas y que se pasó a unos cigarrillos electrónicos hechos en China que compró en eBay a un precio unitario de tan sólo 5 dólares. Tras analizarlos pudieron determinar que venían con un malware hardcoded en el cargador y, una vez que la víctima lo conecta al ordenador, el código malicioso se comunica con el servidor C&C y descarga otro software malicioso para infectar el sistema.

"El e-cigarrillo hecho en China tiene malware hardcoded en el cargador, y cuando se conecta al puerto USB de una computadora el malware llama a casa e infecta el sistema."

De momento no hay demasiados detalles pero se considera que el caso podría ser un ataque plausible.

Fuente: Electronic cigarettes exploited in the wild to serve malware

Comentarios

  1. No fumar perjudica seriamente tu ordenador......

    ResponderEliminar
  2. eso me recuerda a los reproductores de mp3 con ranura para microsd y al conectar a un puerto usb uno pensaria que es un simple cable mini usb a usb de energia, pero o sorpresa se va el audio y lo reconoce como una unidad de almacenamiento(la microsd) y el audio fluye por el output del reproductor de mp3, es raro y mas costoso, que raro no tendra esa funcionalidad para infectar por usb?.... vaia no seria raro... mismo pais de fabricacion... esos con forma de robotsito android hishimoto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario