Filtran películas sin estrenar en el último ataque a Sony... y lo que está por venir

La semana pasada en Reddit se comentaba que en cada PC de Sony Pictures apareció una pantalla con un mensaje de GOP “Guardians of Peace” avisando de que habían accedido y robado información confidencial (“hasta 100 terabytes”). 

Poco después empezaron a circular en redes P2P una lista de títulos que incluye 'Corazones de acero' ('Fury', David Ayer, 2014), el remake de 'Annie' (Will Gluck, 2014), 'Mr. Turner' (Mike Leigh, 2014), 'Siempre Alice' ('Still Alice', Richard Glatzer & Wash Westmoreland, 2014) y 'To Write Love On Her Arms' (Nathan Frankowski, 2015).

'Corazones de acero' sólo se ha estrenado recientemente en Estados Unidos y el resto todavía ni siquiera han visto la luz en taquilla, una taquilla que previsiblemente reducirá sus ganancias después de las filtraciones.

Sony sospecha que este ataque es una venganza por 'The Interview' (en la imagen), comedia donde Seth Rogen y James Franco se proponen atentar contra el líder de Corea del Norte...

Quizás sea una conclusión demasiado precipitada o quizás no, aunque seguro que pronto lo sabremos puesto que Sony a raíz de esta intrusión ha contratado los servicios forenses de FireEye's Mandiant que, junto con el FBI, estudiará el caso.

¿Veremos nuevos leaks de, por ejemplo, avances de nuevas películas? ¿otra información sensible?


Fuentes:
- Sony pirateada: varios estrenos subidos a Internet
- Unreleased Sony movies leak online following studio hack
- Unreleased Sony movies leaked to file-sharing sites after hack
- ¿Está Corea del Norte detrás del ataque hacker a Sony Pictures?
- Sony Pictures Investigates North Korea Link In Hack Attack 

- Opinion: Premature Attribution of Sony Breach to North Korea Irresponsible
- Sony hires FireEye's Mandiant following internal security breach

Comentarios