Llega CSI:Cyber sobre delitos *ciber*néticos

El pasado jueves 5 de marzo FOX estrenó en nuestras pantallas el cuarto spin-off de CSI que apunta a la tecnología y al underground con un nombre bastante tópico y predecible: CSI: Cyber

La trama gira en torno a la agente especial Avery Ryan (Patricia Arquette) que dirige la División de Delitos Cibernéticos en Quantico, Virginia, una unidad que se encarga de perseguir las actividades ilegales que nacen en la Red. De hecho el personaje de Avery ya apereció en otros dos capítulos (316 y 323) de la famosa serie y se inspira en la vida de Mary Aiken, una psicóloga experta en cibercrimen que además se ha convertido en asesora de la serie. 

El año pasado se estrenó en CBS USA el piloto "puerta trasera" y los capítulos de la primera temporada son:

1. Kidnapping 2.0.
2. CMD:/Crash
3. Click Your Poison
4. L0m1s
5. URL, Interrupted
6. Fire Code
7. Killer en Route
8. Selfie 2.0
9. Crowd Sourced
10. The Evil Twin
11. Ghost in the Machine
12. Family Secrets


El primer capítulo que ha recibido un aluvión de críticas (algunas severas) centra la investigación en un secuestro en el que un baby monitor ha sido comprometido. Quizás la trama sea autoconclusiva, los personajes al principio no tengan demasiado carisma y estén llenos de clichés y no se hayan cuidado algunos detalles de escena, pero que queréis que os diga: ¿CSI y *algo de/intento de* hacking juntos? hay que verlo... Bueno, de momento no os voy a spoilear pero os dejo con un fragmento para que os hagáis una idea:

Desde aquí podían espiar a los bebés durante semanas.
Los datos están cifrados. Contraseña de 20 caracteres.
Incluso con un código alfanumérico, las posibilidades de averiguar la contraseña actual es de 62 elevado a 20.
Con un procesador de 3 Ghz. las 24 horas del día, probablemente tardaríamos en romper la encriptación... 10.000 millones de años.
La mayoría de la gente no puede recordar una secuencia, más larga que un número de teléfono.
Las posibilidades de que estos genios memoricen 20 caracteres es... imposible
.
 

pd. WTF!! ¿quién coño ha puesto en la Wikipedia? XD: 

"Para ello harán un magistral uso de 4 líneas de código de Visual Basic para localizar las IP de los delincuentes, además del "hacking" a cuatro manos.

Comentarios

  1. bueno se ve que no traen expertos sino a puro chocolat boy de hollywood... otra forma mas de satanizar el tema del hacking... :(

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos ... es solo una serie ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario